La empresa de Selena Gómez al borde del colapso.
Wondermind fue fundada en 2021 con el objetivo de promover la salud mental a través de contenidos web de expertos y acceso a una comunidad de conversaciones sobre salud mental. El éxito fue notable en sus comienzos: su valoración llegó a 100 millones de dólares. Pero sus cofundadoras, la actriz y empresaria, Selena Gómez y su madre, Mandy Teefey, enfrentan su mayor crisis y las deudas parecen ahogar a la empresa que toma cada vez medidas más drásticas.
A solo tres años de su lanzamiento, Wondermind atraviesa un estancamiento que llevó a sus dueñas a tomar decisiones desesperadas. La startup de salud mental se quedó sin efectivo y no pudo pagar a sus empleados, proveedores y trabajadores independientes desde fines de marzo. Ahora la empresa se mantiene a flote gracias a Teefey, quien es ahora su directora ejecutiva.
Deudas millonarias y recortes
Según informó Forbes, en marzo de este 2025 la compañía comenzó a quedarse sin fondos para pagar a su plantilla de aproximadamente 15 trabajadores. Las cifras son extenuantes: Wondermind acumula cientos de miles de dólares adeudados a sus proveedores y trabajadores autónomos.
Además, la startup adeudaría cerca de 60 mil dólares a una firma de relaciones públicas, según denuncias de empleados anónimos. Documentos internos citados por el medio revelan que en marzo, Mandy Teefey comunicó a su equipo la suspensión de los beneficios médicos, pidiendo disculpas por el mensaje enviado “en un día de bienestar” y explicando que estaban trabajando intensamente para asegurar una nueva ronda de financiamiento.
Teefey se vio obligada a pedir un préstamo con su casa como garantía para saldar las deudas, lo cual fue informado a sus empleados el jueves pasado. Aunque los trabajadores ya recibieron un pago pendiente, todavía esperan otro, indicó Forbes.
Aseguran que la situación está bajo control
Un vocero de Wondermind sostuvo que la empresa "rectificó" la situación y que todos los acreedores recibirían el dinero este lunes. "Como muchas startups, Wondermind superó sus propios problemas de crecimiento", dijo el vocero en un comunicado a Forbes, y agregó: "En los próximos días iniciaremos una nueva etapa para Wondermind y continuaremos nuestra importante labor en el ámbito del bienestar mental, que ayuda a cientos de miles de personas".
Selena Gómez no respondió ante las consultas de Forbes y Teefey no quiso hacer declaraciones sobre la situación.








