A poco más de un mes de emprender su gira internacional "Páez Tecknicolor", que celebrará sus 40 años con la música y comenzará el 5 de julio, Fito Páez conversó con Julio Mengolini en su programa Mirá quién vino. Durante la charla periodista, el artista encendió la polémica al afirmar que hay contradicción entre las letras de las artistas urbanas y su lucha feminista.
“Esa música de una sola nota es la que está generando el puto mercado. A mí me aburre”, afirmó, y la conductora estuvo de acuerdo. Luego ella siguió: “Vos dijiste ‘estas músicas de ahora se llevaron puesta la melodía y la armonía’. Quedó solo el ritmo y ni siquiera entramos en las letras que mamita..., incluso una evaluación muy feminista de tu parte, en el sentido en el que ¿cómo puede ser que todo sea que muevan el culo?”, dándole pie a una nueva reflexión del músico rosarino.
Fito Páez sobre la música y el feminismo: “Si vas a perrear, no me pidas que apoye tus derechos”
“Y si van a bailar eso, sepan, sobre todo las chicas colegas, que están peleando una cosa y después están bailando otra”, expresó Páez. Y continuó: “Yo pienso que se puede bailar un montón de música, pero si decidís bailar esa que te van a perrear y te van a garchar toda la noche, es problema tuyo. Después, cuando vayas a defender los derechos al Congreso, no me pide que te apoye más", sentenció.
Entonces, Páez remarcó: "Hay algo ahí de los movimientos que no generan estéticas, manifiestos u obras que se caen o están flojos de papeles", haciendo alusión que algunas cantantes defienden los derechos de las mujeres con fines personales y no por auténtica convicción.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas en X (ex Twitter), donde numerosos usuarios manifestaron su rechazo y enojo al respecto.
"Ya saben chicas, si les gusta bailar y garc..., que no se les antojen derechos después", "Derrapó Fito acá", "Ósea que si bailo lo que quiero bailar ¿no merezco tener derechos básicos? ¿Qué dice?", fueron algunos de los comentarios de los internautas en la red social.