Pocas tareas son tan tediosas como las de limpiar un horno: ese artefacto que usamos incansablemente y que, cuando llega el momento del aseo, ya acumuló todo tipo de grasa y suciedad. Higienizar este electrodoméstico es una tarea indudablemente ardua, pero una solución ganó popularidad en el último tiempo y su anónimo ingeniero se está llevando todos los halagos.
En la actualidad buscamos ahorrar tiempo y dinero, por lo que pasar horas refregando la suciedad del horno o gastando fortunas en productos de limpieza de alta tecnología son escenarios poco deseables. Pero ante este panorama surgió una solución: un truco casero para limpiar este tedioso electrodoméstico y en el que solo necesitás un sencillo limón. Este método no solo promete un horno reluciente, sino que también te ahorra gastar en productos de limpieza especializados.
Por qué los limones son ideales para la limpieza
Contrariamente a lo que podrías pensar, esta no es otra receta supuestamente "milagrosa" que no hace nada, porque las bases de este truco están en la ciencia. Probablemente ya sepas que los limones no solo sirven para fines culinarios. Gracias a su acidez, aroma fresco y propiedades antibacterianas, los limones son muy eficaces para limpiar una amplia gama de superficies.
Limpiar un horno suele ser una tarea abrumadora, que se pospone con frecuencia para evitar complicaciones. La grasa persistente y las manchas horneadas hacen que la tarea sea tediosa. Afortunadamente, el limón elimina la necesidad de productos químicos al combatir de forma natural la suciedad, la grasa y los residuos quemados, a la vez que deja un aroma agradable y fresco en la cocina, sin la necesidad de refregar durante horas.
Cómo limpiar tu horno sin ningún esfuerzo, paso a paso
Desde el medio especializado en métodos sustentables, Sustainability Times, detallaron la manera de usar limones para limpiar el horno sin el más mínimo esfuerzo.
1) Precaliente el horno a 150°C.
2) Corta tres limones por la mitad y exprime el jugo.
3) En una fuente apta para horno, mezcla un poco de agua con el jugo de limón y agrega las cáscaras de limón.
4) Coloque el plato en el horno y déjelo calentar durante una hora.
5) Apague el horno y déjelo reposar durante 10 minutos antes de abrir la puerta.
6) Retire el plato y utilice un paño o una toalla de papel para limpiar el interior y la puerta del horno.
Con este método, olvidate de los productos de limpieza industriales. Es económico, ecológico y mucho más agradable. Probalo y puede que nunca vuelvas a sufrir con el aseo de este aparato.