Un grupo de al menos 30 estudiantes de quinto año de la Escuela de Comercio 3 de Tucumán permanece extraviado desde la tarde del jueves en el cerro San Javier, según dijo a LAGACETA Cynthia Marcela Crinejo, tía de una de las alumnas que integraba la excursión.
"Está mi sobrina entre los chicos. Supuestamente iban con el guía y los profesores de educación física", explicó Crinejo. Según relató, la última comunicación que tuvo con su sobrina fue alrededor de las 20 horas. "Al parecer, por la lluvia se borró el camino y el guía no sabía cómo volver", aseguró.
La situación generó una profunda preocupación entre los familiares. Crinejo contó que su sobrina sufrió dos ataques de pánico debido a la incertidumbre y las condiciones climáticas.
Los estudiantes, que habrían salido en una actividad guiada por la zona del cerro, no lograron regresar a tiempo por el mal estado de los senderos y la aparente desorientación del guía. "Mi hermana está ahí y nos pidió que los medios vayan a la escuela. Los bomberos iban a buscar a los chicos y no saben nada", agregó.
Hasta el momento, no hay información oficial sobre el operativo de búsqueda ni sobre el estado de salud del grupo.