La advertencia de Colapinto antes de su debut con Alpine en la Fórmula 1: “El auto no está en un buen momento”

El piloto argentino explicó qué espera de su primera carrera con la escudería francesa.

La advertencia de Colapinto antes de su debut con Alpine en la Fórmula 1: “El auto no está en un buen momento”
15 Mayo 2025

Restan menos de 24 horas para que Franco Colapinto maneje, por primera vez, un monoplaza de Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1 de manera oficial. Antes del Gran Premio de Imola, el piloto argentino lanzó una advertencia sobre el vehículo de la escudería francesa.

“El auto no está en un buen momento, hay que trabajar en eso, mejorar el auto, ayudar al equipo para cumplir los objetivos más a largo plazo”, aseguró Colapinto, dando a entender que podría no tener su mejor resultado este fin de semana.

De todas formas, admitió que llega mejor preparado que en 2024, cuando hizo su debut absoluto en la “Máxima”. “Estoy en una mejor posición”, reconoció el argentino, que igualmente fue cauto sobre su primera carrera.

“Este fin de semana quiero hacer las bases bien. Tengo que ir paso a paso. No conozco nada. Tengo que empezar de cero, es reset total con respecto al año pasado”, aseguró el pilarense, que también anticipó que “hay que llevar al equipo donde tiene que estar”.

Alpine anunció que Flavio Briatore no será el jefe de equipo en Imola para el debut de Colapinto: ¿cuál es la razón?

El mundo del automovilismo posará sus ojos este fin de semana en Imola, donde se disputará el séptimo GP de la temporada de la Fórmula 1. Allí, Franco Colapinto hará su debut en Alpine, que en las últimas horas recibió una mala noticia. En particular, para el italiano Flavio Briatore.

El asesor de la escudería francesa, que asumió también el cargo de jefe de equipo en los últimos días tras la renuncia del inglés Oliver Oakes, no podrá ejercer su flamante cargo en Italia.

¿La razón? El italiano no tiene licencia para ser Team Principal. Por este motivo, la escudería francesa debió designar a otra persona en su lugar, al menos para esta carrera. Y el elegido fue Dave Greenwood, actual director de carrera de la escudería.

El británico, de 47 años, llegó a Alpine de la mano de Oakes a principios de año. Tiene dos décadas de experiencia en la “Máxima”: fue parte del equipo Renault en 2005 y 2006, año en que la escudería logró el título en el campeonato de constructores, y también pasó por Ferrari.

Briatore, de todas formas, podrá estar en el paddock en Imola, pero no participará de la toma de decisiones. Al menos, no oficialmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios