Pidieron la detención de Claudio Caniggia en la causa por presunto abuso

El ex delantero de la Selección Argentina fue denunciado por su ex esposa, Mariana Nannis.

Pidieron la detención de Claudio Caniggia en la causa por presunto abuso
14 Mayo 2025

En 2020, Claudio Paul Caniggia, ex delantero de la Selección Argentina, fue denunciado por su ex esposa, Mariana Nannis, por abuso y lesiones. La causa sigue adelante, y ahora se pidió la detención del ex futbolista.

El abogado de Nannis, Pablo Gómez de Olivera, presentó un pedido formal ante la Justicia para que se revoque la libertad del exfutbolista, se ordene la prisión preventiva y se disponga su arresto.

¿El motivo? Según el letrado, Caniggia incurrió en dos hechos de desobediencia y dos casos de entorpecimiento de la pesquisa. Gómez de Oliveira recordó que la libertad de Caniggia fue concedida bajo dos condiciones: no fugarse y no obstaculizar la investigación. Esta última, aseguró, no habría sido respetada.

“Persigue a una testigo clave que debe declarar en el juicio oral —que aún no tiene fecha—, y lo hace fuera del expediente, denunciándola por falso testimonio. Eso constituye una forma de coacción”, aseguró el letrado.

La propia Nannis rompió el silencio y se refirió a la causa. “Caniggia está hostigando y persiguiendo a mi testigo principal, a mi entorno y a personas cercanas a mí. ¿Cómo puede ser que mi causa esté parada hace dos años?”, cuestionó.

¿Cómo está la causa contra Caniggia por abuso sexual?

En octubre de 2023, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento contra el exfutbolista Claudio Paul Caniggia por el delito de abuso sexual agravado contra su exesposa Mariana Nannis Silles.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en la madrugada del 6 de mayo de 2018 en el Hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero. Según el relato de la denunciante, ambos se retiraron de un casamiento celebrado en el Hipódromo de Palermo y fueron desde allí al mencionado hotel.

Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos", según consta en la causa.

Luego, "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos", según indicó en su relato la propia Nannis. La denunciante aseguró que tras esa agresión tuvo lugar el abuso sexual. Finalmente, la denuncia se presentó ante la Justicia en febrero de 2020.

Desde entonces, la causa, que tramita en el Tribunal Oral Nº28, no presentó nuevos avances, y no hay fecha para el juicio oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios