¿Se lo roban a Boca Juniors?: el técnico que quiere Juan Román Riquelme está en la mira de Rayados

Gabriel Milito volvió al país y aparece como opción para reemplazar a Martín Demichelis en México.

¿Se lo roban a Boca Juniors?: el técnico que quiere Juan Román Riquelme está en la mira de Rayados
14 Mayo 2025

La dirigencia de Boca Juniors aún no aceleró la búsqueda de un sucesor para Fernando Gago como entrenador del primer equipo, pero esa calma podría volverse en contra. La reciente salida de Martín Demichelis de Rayados de Monterrey generó un vacío que ahora pretende ser ocupado por uno de los principales apuntados por el club de la Ribera: Gabriel Milito.

El ex director técnico de Argentinos Juniors, quien aparece como favorito en los planes de Juan Román Riquelme para asumir tras la finalización del Torneo Apertura 2025, ahora también es una opción firme para Monterrey. La intención del club mexicano es encontrar un nombre fuerte tras la negativa que recibieron por parte de Matías Almeyda.

Según reveló TyC Sports, Rayados posó su mirada en Milito luego de que Almeyda descartara asumir. El exentrenador de River, con experiencia previa en la Liga MX, acaba de cerrar su etapa en el AEK Atenas y todavía no definió su futuro profesional. Esta indecisión abrió una ventana de oportunidad para el Mariscal.

“No llamé a nadie”, respondió de manera tajante Riquelme cuando fue consultado por la prensa sobre las gestiones por un nuevo director técnico. Con esa declaración negó contactos tanto con Milito como con otros nombres como Carlos Bianchi, que también fueron mencionados en las últimas semanas como posibles candidatos.

Mientras tanto, Milito regresó recientemente a la Argentina tras su ciclo en Atlético Mineiro, lo que reavivó los rumores sobre un eventual desembarco en Boca. La intención del Consejo de Fútbol es que el nuevo entrenador sea oficializado una vez concluido el torneo local.

Un ojo en el Mundial de Clubes

La expectativa en Boca es poder contar con nuevo técnico de cara al Mundial de Clubes. Aunque no hay definiciones concretas, en el club desean que la transición se haga en tiempo y forma para llegar con un proyecto sólido a la cita internacional. Por ahora, el futuro de Milito se debate entre dos destinos fuertes, y la decisión final podría precipitarse antes de lo esperado.

Comentarios