El brownie se convirtió en uno de los postres que más se preparan en el microondas.
Aunque el microondas es un electrodoméstico inicialmente pensado para calentar o descongelar comida, los modelos que aparecieron en los últimos años incorporaron nuevas funciones. Más que microondas, muchos de estos artefactos empezaron a usarse también para cocinar y preparar recetas fáciles que toman apenas unos minutos.
Estas son tres recetas sencillas que llevan pocos ingredientes fáciles de conseguir. Son ideas que pueden resolver en minutos los antojos de algo dulce. Como plus, llevan ingredientes livianos, saludables y no requieren azúcar. En su lugar se utilizan otros endulzantes que pueden cambiarse según el que más te guste usar.
Cómo hacer postres fáciles sin azúcar en microondas
Flan
Ingredientes:
- Media taza de leche descremada o vegetal
- Un huevo
- Una cucharadita de edulcorante
- Un chorrito de esencia de vainilla
Preparación
Batí el huevo en una taza durante unos minutos para que se airee levemente. Después agrega la leche y el edulcorante y mezclá despacio para evitar romper las burbujas de aire. Es importante que sepas que, si usás una leche de origen vegetal, puede que tu flan tenga una consistencia menos cremosa. Agregá un chorrito de esencia de vainilla, incorporá y llevá la taza al microondas por dos minutos en tanda de 30 segundos.
Brownie
Ingredientes:
- Un huevo
- Dos cucharadas de queso crema
- Una cucharada de Stevia
- Media cucharada de polvo para hornear
- Media cucharada de esencia de vainilla
- Una cucharada de harina de avena
- Una cucharada de cacao en polvo
Preparación:
En una taza o recipiente pequeño apto para microondas, empezá batiendo el huevo durante dos a cinco minutos para que se airee levemente. Enseguida incorporá la cucharada de Stevia para que empiece a diluirse en la preparación. Por separado mezclá el polvo para hornear, el harina y el cacao. Agregá poco a poco la mezcla que tenía huevo a la mezcla de ingredientes secos y, por último, las cucharadas de queso crema. Llevar al microondas durante dos minutos en tandas de 30 segundos.
Coquito
Ingredientes:
- Un huevo
- Dos cucharadas de queso crema
- Tres cucharadas de coco
- Endulzante
- Cinco cucharadas de leche
- Una cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Como en las recetas anteriores, empezarás batiendo los huevos pero solo el tiempo suficiente como para lograr que la clara y la yema se integren y no tanto como para que se esponje la mezcla. Agregá el queso crema y mezclá con movimientos envolventes. Endulzá, agregá el coco y la esencia y batí despacio nuevamente. Llevá al microondas por dos minutos. Cuando lo saques, dejá que se enfríe antes de desmoldar. Se puede decorar con dulce de leche sin azúcar y más coco espolvoreado.








