Boom del Hot Sale: crece la demanda y las pymes del norte se hacen notar

Con más de mil marcas participantes y récord de visitas en las primeras horas, el evento de comercio electrónico organizado por la CACE marca un nuevo hito.

12 Mayo 2025

El Hot Sale 2025 comenzó con un nuevo récord de visitas y más de mil marcas participantes, según confirmó Franco Fioretti, director de la Comisión Norte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En diálogo con LG Play, destacó que las expectativas son altas, impulsadas por los buenos resultados del año anterior y el crecimiento sostenido del comercio electrónico en todo el país.

Fioretti subrayó el rol creciente de la región norte en este fenómeno: actualmente representa el 7% de la facturación anual del comercio electrónico nacional. “Cada vez más usuarios se suman a las compras digitales y lo hacen de forma habitual, consolidándose como un canal confiable y cotidiano”, aseguró.

Las notebooks, zapatillas y heladeras encabezan el ranking de los productos más buscados en el norte, mientras que a nivel nacional se suman también los viajes entre los rubros destacados.

Uno de los ejes del Hot Sale es el impulso que representa para pymes y emprendedores. “Este evento les da la oportunidad de salir de su región, llegar a nuevos públicos y competir con grandes marcas a nivel nacional”, explicó y destacó que muchas empresas del norte ya participan con el objetivo de ganar visibilidad y expandirse en el mercado digital.

El evento cuenta con herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de compra. Este año, por ejemplo, se incorporó un chatbot con inteligencia artificial en la web oficial, que ayuda a los usuarios a navegar por las ofertas. También hay mecanismos de reclamo: si la queja es sobre el producto, debe dirigirse a la marca; si es sobre una oferta engañosa, se puede denunciar directamente en el sitio.

La CACE exige a todas las marcas cumplir con condiciones mínimas: los productos deben tener al menos un 10% de descuento o un 5% más la opción de cuotas. Estos precios son auditados previamente por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), garantizando transparencia y control.

Fioretti también valoró el cambio en los hábitos de consumo: “La pandemia aceleró la digitalización, y los usuarios siguieron eligiendo el canal porque tuvieron una buena experiencia”. En los últimos años, incluso categorías como alimentos, bebidas y cosmética –tradicionalmente relegadas– lograron posicionarse entre las más vendidas.

Por último, dijo que el Hot Sale continúa consolidándose como una plataforma de crecimiento tanto para consumidores como para empresas. “La comodidad, la posibilidad de comparar y la variedad hacen que cada vez más personas se animen a comprar online, y esperamos que esta tendencia se profundice”.

Temas Hot sale
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios