Con una sorpresa en el medio, River Plate buscará prolongar su buen presente fuera del país

Desde las 21.30, los "Millonarios" buscarán una victoria que los pondrá muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo que le conviene al equipo de Gallardo.

PONE TODO. Gallardo no se guardó nada para visitar Ecuador. PONE TODO. Gallardo no se guardó nada para visitar Ecuador.
08 Mayo 2025

Lo bien que le va a River Plate en el Torneo Apertura tendrá una prueba en tierras extranjeras. Ya clasificado como segundo de la Zona B del campeonato local, tras ganar el superclásico ante Boca Juniors y reconciliado con el gol (por la goleada a Vélez Sarsfield) con ese presente el equipo de Marcelo Gallardo jugará, desde las 21.30, ante Barcelona de Ecuador, en Guayaquil. En la Copa Libertadores todavía no tiene encaminada su clasificación y, por eso, Gallardo no se guardó nada: necesita quedarse con los tres puntos, además de esperar un guiño por parte de Independiente del Valle y Universitario (juegan desde las 23).

Respecto al partido anterior, hay varios cambios que se esperaban. Por una parte, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña volvieron a conformar la parte defensiva, mientras que en el mediocampo apareció sorpresivamente Nacho Fernández una vez más, tras su buen partido ante Vélez. En el ataque, todo igual para el “Muñeco”.

Los titulares que enfrentarán a los “Canarios” son: Franco Armani; Montiel, Martínez Quarta, Díaz, Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Fernández; Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi. El partido se disputará en el Estadio Monumental Banco Pichincha con capacidad para 59 mil hinchas.

Lo que le conviene

Si quiere dar un paso firme hacia la clasificación, está claro que River debe ganar. Con esos hipotéticos tres puntos, quedaría como líder del grupo B con ocho unidades, y faltando solo dos partidos, ambos en el Monumental. 

Al equipo de Gallardo le serviría que los Independiente del Valle y los locales, Universitario, empaten en Lima. De darse esta igualdad, con un triunfo ante Barcelona River se escaparía en la cima, sacándole tres puntos a su inmediato perseguidor y cuatro a los otros dos equipos.

En ese escenario, incluso perdiendo los dos partidos que le quedan el Millonario seguiría con chances de avanzar de ronda. Es decir, no clasificaría matemáticamente, pero sí lo haría virtualmente, pudiendo sellar el pase en la penúltima fecha.

Comentarios