Un periodista afirmó que Juan Román Riquelme ya habría elegido al nuevo técnico de Boca: ¿debuta contra Lanús?

Un periodista afirmó que Juan Román Riquelme ya habría elegido al nuevo técnico de Boca: ¿debuta contra Lanús?

Se espera que en los próximos días haya un contacto entre las partes para que sea el reemplazante de Fernando Gago en el Mundial de Clubes.

05 Mayo 2025

Después de varios días de especulación, Juan Román Riquelme ya tendría en mente al técnico que quiere para Boca: Gabriel Milito. Sin trabajo desde su paso por Atlético Mineiro, el entrenador de 44 años encabezaría la lista del presidente, que buscará convencerlo para hacerse cargo en un momento complejo del club, según advirtió el periodista Tato Aguilera, que cubre el día a día del "Xeneize".

Aunque todavía no hay acuerdo, se espera que en los próximos días Riquelme tome contacto directo con Milito, con quien mantiene una relación cercana desde sus años como compañeros en la Selección Argentina. La intención es clara: que el ex Independiente asuma cuanto antes, aunque el contexto no ayuda.

Por el momento, el DT está dispuesto a escuchar la propuesta. Si bien no habría competencia internacional este año, el objetivo fuerte será el Mundial de Clubes. Por eso, desde el Consejo de Fútbol quieren empezar el nuevo ciclo con tiempo para preparar lo que viene.

Mientras tanto, Mariano Herrón seguirá como técnico interino en los playoffs del Torneo Apertura. Boca enfrentará a Lanús en octavos y, dependiendo de lo que ocurra, se tomará la decisión sobre el futuro del banco. Lo cierto es que las charlas con Milito serán claves y podrían extenderse algunos días más.

Gabriel Milito.

Un perfil con pros y contras

Entre los aspectos positivos, Milito es un técnico ofensivo, con experiencia internacional y una idea de juego clara. Ya le ganó a River en la Libertadores pasada con Mineiro, y conoce el trabajo con grandes figuras tras su paso por Europa. Además, dirigió a Rodrigo Battaglia en Brasil y lo hizo brillar como líbero.

Sin embargo, el principal reparo es que aún no ha conseguido títulos importantes a nivel nacional. Su estilo flexible, que a veces incluye una línea de tres defensores, podría generar dudas en el Mundo Boca. A pesar de eso, su nombre es el que más entusiasma a Riquelme para liderar un nuevo proyecto en La Ribera.

Comentarios