COMO UN NIÑO. Antonelli y todo Mercedes sonrieron como el joven piloto. ./X @MercedesAMGF1
Hace pocas horas, Lamine Yamal generaba un debate mundial. Barcelona e Inter empataban 3-3 en un partido de altísimo nivel. El “culé” remontó un 2-0 ante su público, con un rendimiento nivel 10 del joven español. Con apenas 17 años, ya deslumbra al mundo. Algo similar, aunque con un año más, ocurrió con Andrea Kimi Antonelli, quien dio la sorpresa en la Fórmula 1. El italiano se sumó a esa línea de prodigios cuyo destino de grandeza se anticipa a todos los pronósticos.
Son prospectos deportivos que invitan al aplauso. Sus casos demuestran que la experiencia marca la diferencia, pero que la osadía está a la misma altura.
¿Qué será? La respuesta, al menos sobre cuatro ruedas, la dio Antonelli con su actuación en la Clasificación al Sprint, que se correrá desde las 12. “Puse todo. La última vuelta fue fantástica”, declaró el muchacho nacido en Bolonia.
Su colega en el alto rendimiento también se mostró así: poniendo todo. El futbolista no titubeó al asumir la conducción del equipo, ordenada por su DT, Hans Flick. Antonelli tampoco dudó ante la estrategia de Mercedes para posicionar la segunda unidad en el mejor lugar para la carrera corta de mañana, en la que será el piloto más joven en una grilla de la categoría.
En el último y tercer corte clasificatorio (de ocho minutos), a menos de uno para que bajara la bandera a cuadros, ocho de los 10 pilotos no habían marcado tiempo. En ese contexto, todo se definió en una sola vuelta rápida. Y allí, Antonelli fue más veloz que el resto.
Por supuesto, fue por muy poco: los McLaren parecían tener asegurado el 1-2, amenazado también por George Russell, el primer piloto de Mercedes. El británico, con su regularidad, no logró lo mismo que Antonelli, quien apostó por “ponerlo todo”. Oscar Piastri y Lando Norris quedaron apenas a 45/1000 y 100/1000, respectivamente.
Desde 2019, Antonelli forma parte de los boxes de la escudería alemana. Su promoción como posible reemplazo de Lewis Hamilton fue vista como un exceso de fe de Toto Wolff. Pero el director ejecutivo de Mercedes insistía: no era solo un pálpito. “Parece que fue ayer. Y ahora, la velocidad que está demostrando es increíble. Puede que sólo sea una ‘mini pole’, pero hay que aceptarla cuando llega”, destacó.
De todos modos, Wolff se encargó de enfriar el entusiasmo. “Le dije al público que me animaba: ‘basta de celebraciones. Esta es una pole sprint clasificatoria, genial, pero ahora empieza el trabajo para mañana. Asegurémonos de que podemos repetir esta actuación en la clasificación y en la carrera del domingo’”, advirtió el austríaco.
El piloto con cara de niño será la referencia en el circuito callejero montado en Miami. Una referencia que queda lejos para Pierre Gasly y Jack Doohan, compañeros de Franco Colapinto en Alpine. Este fin de semana, el australiano cumple su quinta carrera con los franceses. Según se indicó al inicio de la temporada, este sería el punto de evaluación: “veremos qué hacemos según los rendimientos”.
Si así fuera, Doohan no ayudó demasiado a su causa. En el entrenamiento excedió la velocidad permitida en la calle de boxes (fue sancionado con una multa de €1.000) y quedó eliminado en el primer corte de la Clasificación. Además, un error de los mecánicos en una salida del box se volvió viral como blooper mundial. Lo cierto es que el australiano no fue competitivo en ningún momento, por lo que partirá 17°. Gasly tampoco tuvo un rendimiento auspicioso y deberá largar 13° para completar las 19 vueltas al circuito de 5,41 kilómetros.







