Mauricio Macri. Archivo
El ex presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, por la falta de acuerdo electoral entre Pro y La Libertad Avanza. Además, apuntó contra el gobierno de Javier Milei, por el nivel de corrupción: “no subió ni un sólo lugar en el ranking de transparencia”, dijo.
Nuevamente, por la falta de acuerdo entre La Libertad Avanza y el Pro para los comicios de la ciudad de Buenos Aires, Macri señaló a la hermana de Milei: “Es por una decisión de Karina. No hay otra explicación. Tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos en 2023 ayudando a fiscalizar, bancando en 2024 cada vez que estaban al borde de la hiperinflación, ¿cómo no vamos a tener la generosidad de ir juntos?“.
Aseguró que desde “el día uno” el Pro estaba dispuesto a entablar alianzas en los distintos distritos. “Queremos ayudar a sacar el país adelante”, dijo en una entrevista para El Observador.
Luego, criticó al Gobierno por estancarse en el Índice de Percepción de la Corrupción, un ranking internacional que mide el nivel de corrupción en cada sector del Estado. “Todas las cosas que hicimos estos años han sido con transparencia. Tomamos la presidencia (en 2015) y subimos en el ranking de libertad y transparencia. Con Alberto Fernández (2019-2023) cayó y hoy gobiernan hace un año y no subieron ni un lugar. Empiecen a barrer por casa", aseveró el ex presidente.
También, habló de su relación con Milei. “Quizás cree en su anarquismo que el Estado ‘a la mierda’. Yo le dije a Milei en Olivos, ‘yo no voy a venir acá para no decirte la verdad’. La última reunión fue a fines de agosto así que hace rato no hablamos. No quiero disputar poder, no quiero ser candidato, quiero que este país salga definitivamente adelante. Y lo primero son las instituciones y la macroeconomía en simultáneo. La baja de la inflación es solamente la base”, indicó.






