Hay una buena razón para que el regreso de Colapinto se produzca en Imola

Si bien tratarán de desmentir el desliz que tuvo el CEO de YPF en una entrevista, el pilarense se subirá a uno de los Alpine en la carrera cuya final será el domingo 18 de mayo.

LISTO. Colapinto está a la expectativa de su debut con Alpine. LISTO. Colapinto está a la expectativa de su debut con Alpine.
30 Abril 2025

Si bien Alpine debe querer lapidar a Horacio Marín, los seguidores de la Fórmula 1, especialmente los de Franco Colapinto y también la prensa, le agradecen el furcio que tuvo en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann. “Imola”, fue la filtración que se produjo tras finalizar el reportaje cuya última pregunta estuvo relacionada con Colapinto. Al aire el directivo de la marca, una de las principales patrocinadoras del piloto, dijo desconocer cuándo se produciría el retorno del ex piloto de Williams. Pero, pensando que ya no estaba al aire, al momento del cierre y pase a otra información que hacía el periodista, Marín susurró el nombre de la ciudad italiana.  

Allí está el autódromo Enzo e Dino Ferrari, conocido comúnmente como Imola, es de 4,9 kilómetros situado en esa localidad de la región de Emilia-Romaña. Además de ser uno de los preferidos por todos los que integran el universo Fórmula 1, cuenta con el triste antecedente de ser el lugar en el que el brasileño, Ayrton Senna, en 1994, sufrió el accidente que le costó la vida. Piloteando un Williams, a Senna se le desprendió un brazo de la suspensión que impactó en su cabeza, lo que provocó que chocara a más de 300 kilómetros por hora en la curva Tamburello.

El antecedente de Colapinto en Imola es muy alentador: allí logró su único triunfo en la Fórmula 2, cuando se quedó con la primera posición de la carrera Sprint. En dicha carrera, Colapinto superó en la última vuelta al estonio Paul Aron, con quien actualmente comparte el puesto de piloto de reserva en Alpine.

De esta manera, el GP de Miami que será este fin de semana marcaría el final de la travesía del australiano Jack Doohan en la Fórmula 1.

Su prematura salida se daría principalmente por los malos resultados, ya que nunca estuvo ni siquiera cerca de sumar puntos, además de que perdió varios puntos de su súper licencia por diversas malas maniobras.

A esto hay que sumar que hace pocas semanas Colapinto testeó uno de los Alpine en el Autódromo Nacional de Monza, donde habría conseguido mejores tiempos que Aron tanto en simulacros de clasificación como de carrera.

Más sobre el autódromo de Imola

El Gran Premio de Emilia-Romaña, que antes era conocido como el GP de San Marino, se corrió por primera vez en 1981 y se disputó de manera ininterrumpida hasta 2006. Este circuito volvió al calendario de la Fórmula 1 en el 2020, aunque no se disputó en el 2023 por cuestiones climáticas.

Comentarios