Messi no lució y ahora Inter Miami quedó contra las cuerdas de cara a la final de la Concachampions

"Leo" jugó los 90 minutos en Canadá por la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf

Messi no lució y ahora Inter Miami quedó contra las cuerdas de cara a la final de la Concachampions
25 Abril 2025

Con un Lionel Messi muy fastidioso y poco participativo en el juego, Inter Miami no pudo imponerse en su visita a Canadá y fue derrotado por 2-0 frente a Vancouver, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. La revancha se disputará el próximo miércoles, desde las 21, en el Chase Stadium, donde los dirigidos por Javier Mascherano deberán revertir la serie si quieren llegar a la gran final.

El conjunto de Miami alcanzó esta instancia tras dejar en el camino a Sporting Kansas City, Cavalier FC y Los Angeles FC. En tanto, Vancouver accedió a las semifinales superando a Deportivo Saprissa, los Rayados de Monterrey de Martín Demichelis y Pumas UNAM.

Apenas comenzado el encuentro, a los siete minutos, llegó la primera gran oportunidad para los locales. Brian White protagonizó una jugada por el sector derecho tras recibir un pase largo, asistió hacia atrás y un disparo estuvo a punto de convertirse en gol, pero Marcelo Weigandt evitó la caída de su arco despejando sobre la línea.

El propio White fue quien abrió el marcador. En una acción construida con Berhalter, Pedro Vite lanzó un centro preciso que encontró al delantero libre de marca. Con un cabezazo certero, superó la resistencia de Óscar Ustari y puso el 1-0 para los canadienses.

Inter Miami buscó igualar con un disparo de Messi desde fuera del área tras un córner, pero el remate fue directo al centro del arco y el portero japonés Yohei Takaoka controló sin dificultad.

En la segunda mitad, Messi volvió a intentarlo a balón parado cuando restaban veinte minutos, pero su tiro libre se desvió en la barrera y fue atrapado por Takaoka sin mayor peligro.

Cuando restaban solo cinco minutos para el final, Vancouver amplió la diferencia. Jayden Nelson envió un pase raso desde la derecha que atravesó toda el área y encontró a Sebastian Berhalter por el segundo palo, quien no falló y selló el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Inter Miami necesita una remontada significativa en casa para tener la oportunidad de disputar el título continental. Vale recordar que más allá de los dos goles encajados, el equipo de Messi o pudo convertir de visitante y eso puede pesar en la eliminatoria si los canadienses marcan en Estados Unidos, debido a la plusvalía que tienen los goles de visitante.

Comentarios