El peregrinar de fieles no se detiene en el tercer día del funeral del papa Francisco

Se espera que durante el fin de semana la cantidad de visitantes aumente en el Vaticano.

EN LA PLAZA. La organización ya definió los espacios para el público y las puertas de la Basílica siguen abiertas. EN LA PLAZA. La organización ya definió los espacios para el público y las puertas de la Basílica siguen abiertas. FOTOS DE GUILLERMO MONTI / LA GACETA

Por Guillermo Monti, enviado especial de LA GACETA a Roma.

En el tercer día consecutivo de homenajes al papa Francisco, la afluencia de fieles en el Vaticano no ha disminuido. Al contrario, la cercanía del fin de semana ha motivado a miles de visitantes, muchos de ellos europeos, a acercarse a Roma para participar de las ceremonias finales y rendirle tributo al pontífice en la plaza de San Pedro y en el interior de la Basílica.

A medida que se acerca el día del funeral, previsto para este sábado, las autoridades italianas intensificaron los controles. Se ha reforzado la seguridad con un notable despliegue de efectivos policiales, militares, agentes de seguridad privada y voluntarios que colaboran en la logística del evento. Las tareas de organización avanzan a paso firme: ya se están delimitando los espacios reservados para el público general, las delegaciones oficiales y otros invitados, además de instalarse pantallas gigantes en las inmediaciones para que los actos puedan seguirse incluso desde fuera de la plaza.

ORGANIZACIÓN. Debido a la gran afluencia de público se montaron diferentes estructuras en la Plaza de San Pedro, incluso pantallas gigantes. ORGANIZACIÓN. Debido a la gran afluencia de público se montaron diferentes estructuras en la Plaza de San Pedro, incluso pantallas gigantes.

La presencia de argentinos es especialmente visible entre los asistentes. Muchos turistas que ya se encontraban en la ciudad aprovecharon para acercarse al Vaticano, y desde las primeras horas del viernes se notó un aumento considerable de personas en las calles del centro de Roma. La combinación del homenaje al papa Francisco y la llegada del fin de semana ha convertido a la capital italiana en el epicentro de una movilización sin precedentes.

Parte de la organización, además, está trabajando en la plaza armando las ubicaciones tanto para el público como para los invitados y además están montando pantallas gigantes en toda la zona, teniendo en cuenta que mucha gente ni siquiera va a poder acercarse a la plaza.

Se prevé que el funeral del papa Francisco reúna a miles de personas, incluidos líderes religiosos y representantes de diversos gobiernos del mundo. La ceremonia se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro, espacio emblemático donde ya descansan varios de sus predecesores, y será transmitida a nivel global.

Comentarios