Lionel Messi, Franco Colapinto y Dibu Martínez fueron los primeros grandes referentes del deporte argentino en expresar sus condolencias por la muerte del papa Francisco, quien falleció a los 88 años. Tanto el piloto de Fórmula 1 como los futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina utilizaron sus redes sociales oficiales para rendir homenaje al pontífice, apenas unas horas después de que el Vaticano anunciara su fallecimiento, una noticia que conmovió al mundo católico.
A través de sus cuentas de Instagram, el joven piloto oriundo de Pilar, el delantero rosarino y el arquero marplatense compartieron sentidos mensajes para despedirse de Jorge Mario Bergoglio, el papa argentino que, durante más de doce años, ocupó el cargo de Sumo Pontífice dejando una huella imborrable.
El mensaje de Messi tras el fallecimiento del papa Francisco
Publicando una imagen del momento en que ambos coincidieron, donde se los ve sonrientes, "Leo" escribió: "Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD, Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar".
Colapinto también homenajeó al Sumo Pontífice
El piloto compartió una fotografía del papa saludando con la bandera argentina de fondo. En la parte superior de la imagen, sobre un fondo negro con letras blancas y acompañado del emoji de rezo, "Fran" expresó: "Un líder que nos inspiró a ser mejores personas. Con su humildad y su forma de ser, nos recordó que todos tenemos cerca a Dios. Gracias por ayudarnos a encontrar la fuerza y la inspiración".
Dibu Martínez, con un gesto simple pero emotivo
El arquero surgido en Independiente optó por compartir la misma imagen que Colapinto, sin texto adicional, salvo un corazón ubicado en el margen superior izquierdo de la publicación.







