EN EL GARAGE. Los trabajos sobre el auto el Alpine que chocó el australiano.
"Gran esfuerzo del equipo anoche para estar listos hoy", es la frase que acompaña el posteo de BWT Alpine Formula One Team, la cuenta oficial de la escudería de la que forma parte Franco Colaptinto. Así, y pese a las brutales imágenes tras el accidente que ayer protagonizó Jack Doohan con el segundo auto de la escudería francesa, a pocos minutos de comenzar la tercera práctica libre quedó confirmado que el auto fue reparado.
"El equipo trabajó durante la noche para preparar el auto 7. Después de lo sucedido en la práctica libre 2. Todas las piezas de la unidad de potencia fueron reemplazadas. El auto está preparado para la práctica 3", aporta la publicación. Un violento accidente del novato de Alpine provocó que salieran las banderas rojas en los entrenamientos libres del Gran Premio correspondiente a la tercera fecha del torneo.
El australiano empezaba su primera vuelta rápida cuando, al momento de llegar a la zona de frenada de la curva 1 perdió el control de su monoplaza. Tras siete minutos de práctica, el auto salió proyectado e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral, lo que ocasionó que la parte trasera, los laterales y el frontal quedaran destruidos.
Testament to the Team for turning around the car. Now we turn our focus to FP3 and Qualifying. pic.twitter.com/bDAL0snxX0
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) April 5, 2025







