
El mejor desayuno alto en proteína.

Los desayunos más populares del mundo muchas veces incluyen alto contenido en azúcar y en grasa. Resulta dificil no tentarse ante una porción dulce y esponjosa de budín o medialunas recién sacadas del horno. Pero los especialistas de la salud advierten que estos platos no proporcionan energía y mucho menos nos hacen sentir saciedad, mientras que hay un plato que sí puede aportar mucho a nuestro bienestar de la jornada.
Aunque muchas veces podamos caer en la tentación de comer unas galletas o una torta por las mañanas, los expertos advierten que solo son comidas contraproducentes ya que terminamos por quedarnos con hambre el resto del día. Pero la nutricionista deportiva Sascha Barboza de Sascha Fitness, contó a Vogue cuál es esa comida que puede evitar ese problema.
El mejor alimento de desayuno
"Estudios demuestran que quienes incluyen huevos en el desayuno sienten menos hambre durante el día y mantienen mejor su peso", explica Barboza. Pocos alimentos son tan ricos en proteínas como los huevos. Ya sean revueltos, fritos, escalfados o duros, también son ricos en vitamina D, antioxidantes y minerales. No es de extrañar que muchos expertos en nutrición los consideren un alimento casi perfecto.
Los huevos tienen el efecto contrario a los productos dulces de panadería: no solo te ayudan a mantenerte saciado durante horas, sino que también te ayudan a evitar esos horribles picos de glucosa. Según la bioquímica Jessie Inchauspé, esta es una combinación ideal cuando se trata de comida para el desayuno: "Un desayuno salado es esencialmente un desayuno que no tiene azúcar ni almidón como ingrediente principal", explica.
Cómo preparar el mejor desayuno alto en proteína
Consumir la cantidad recomendada de proteína a diario es esencial para ganar masa muscular, reparar los tejidos y mantener el equilibrio hormonal. Y Barboza compartió al medio citado uno de sus desayunos favoritos, ricos en proteínas y con huevo, para conseguir los beneficios.
Receta de tortilla de champiñones y puerros
Ingredientes
- 1 taza de champiñones rebanados
- 1 tallo de puerro picado
- 1 huevo + 3 claras de huevo
- Spray de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una sartén antiadherente rociada con aceite, saltee los champiñones y el puerro. Retire de la sartén y reserve.
- En un bol batimos el huevo con las claras, la sal y la pimienta.
- En la misma sartén, vierte la mezcla de huevo y cocina a fuego medio durante 1 minuto. Cuando empiece a cuajar, añade la mezcla de champiñones a un lado de la tortilla.
- Con una espátula, levante con cuidado el lado sin relleno de la tortilla y dóblelo.
- Bajar el fuego, tapar y continuar cocinando por un minuto más.
- Retirar y servir.








