Una familia tucumana organiza una colecta para los afectados por el temporal en Bahía Blanca

Una familia tucumana organiza una colecta para los afectados por el temporal en Bahía Blanca

"Tenemos una empresa familiar de transporte y mi padre decidió poner a disposición un camión", dijo Cynthia Bestani.

BAHÍA BLANCA. Las donaciones llegan desde todos los puntos del país. AFP
12 Marzo 2025

En un gesto de solidaridad, una familia tucumana lanzó una colecta para ayudar a los damnificados por el fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca el viernes. La iniciativa surgió de Hugo Bestani, propietario de la empresa familiar "Transporte Huguín", quien decidió poner a disposición un camión para trasladar donaciones hasta la ciudad bonaerense. Los interesados pueden llevar los aportes a Castro Barros 667.

Cynthia Bestani, hija de Hugo, contó a LA GACETA que la idea nació ante la conmoción que generaron las imágenes del desastre. "Tenemos una empresa familiar de transporte y mi padre decidió poner a disposición un camión semi para enviar donaciones hasta Bahía Blanca", explicó.

La colecta busca reunir alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, frazadas y productos de higiene personal, para las familias afectadas. Desde “Transporte Huguín” invitan a todos aquellos que quieran colaborar a acercarse al punto de recolección o comunicarse al 3814407148 para coordinar la entrega . "Durante la tarde empezaron a llegar las bolsas con cosas. Lo único que pedimos es que las acerquen a la dirección porque el camión no puede ir a buscar las donaciones debido a su gran tamaño”, aclaró.

Bestani dijo, además, que el camión partirá una vez que su carga esté llena, por lo que no tienen una fecha de salida definida todavía. “En caso de que queden cosas por cargar, estamos analizando la posibilidad de sumar un segundo camión para la colecta”, adelantó.

“Me explota el celular de mensajes de todas partes, incluso de lugares como Monteros y Concepción. Les pedimos a la gente del interior que se organice para hacer llegar las donaciones hasta la capital”, pidió Cynthia y agregó que pueden donarse muebles también y que recibió medicamentos y comida para mascotas de una veterinaria.

La familia espera que el camión con las donaciones parta en los próximos días rumbo a Bahía Blanca, donde muchas miles de personas aún intentan recuperarse de las pérdidas ocasionadas por las inundaciones.

Comentarios