Esta señal indica atracción según psicólogos.
En muchas ocasiones, a través del lenguaje corporal se mezclan conductas de cortejo y seducción, generando una conexión física y emocional con la otra persona.
La disciplina que analíza estos movimientos es la kinésica. Esta se centra en el estudio de la manera en que los movimientos, y expresiones físicas comunican emociones, pensamientos y actitudes. La misma demostró que, aunque no siempre seamos conscientes, nuestro cuerpo constantemente envía señales que reflejan lo que sentimos.
Esta es la forma saber si alguien se siente atraído hacia vos.
En el contexto de las relaciones personales, la kinésica puede ser una herramienta valiosa para identificar indicios de atracción, interés o afinidad. Al observar estos gestos, se pueden identificar comportamientos que suelen pasar inadvertidos, pero que pueden revelar mucho más de lo que las palabras podrían transmitir.
El gesto que puede demostrar si le atraes a alguien
Según expertos en esta disciplina, la postura corporal que adopta una persona al interactuar con otra puede ser una clara señal de interés. De esta forma, cuando alguien se inclina hacia adelante mientras habla, está demostrando atracción y una disposición genuina a conectar. Este gesto, puede darse tanto al estar sentado como de pie.
Esta concepción se profundiza si a la inclinación corporal se le añaden señales como los pies, hombros o torso orientados directamente hacia la otra persona, el interés se vuelve aún más claro. A través de estas posturas se refuerza el encanto y manifiestan una intención de proximidad tanto física como emocional.
Además, detalles como el contacto visual, las posturas corporales y la inclinación hacia la cercanía física son aspectos clave que, según los psicólogos, demuestran interés y afinidad. Aunque muchas de estas señales se manifiestan de manera inconsciente, son un reflejo claro de conexión y química entre las personas.










