Motos con niños

Un costumbre peligrosa.

21 Febrero 2005
Es del caso reiterar la llamada de atención sobre una peligrosa costumbre, varias veces señalada -sin éxito- en esta columna del diario. Nos referimos a la actitud de adultos que circulan en motocicletas llevando en ellas niños pequeños. A veces trasladan uno, pero pueden llegar a ser hasta tres.
Resulta obvio ponderar el enorme riesgo que eso implica. Los accidentes de moto son, generalmente, gravísimos. Entonces, urge pensar en las fatales consecuencias que puede tener, para esos menores, no digamos un choque, sino incluso cualquier frenada o maniobra brusca del conductor, ya que con seguridad saldrán despedidos del asiento.
Y por eso mismo llama la atención que esas motocicletas, tripuladas de manera tan peligrosa e irresponsable, puedan desplazarse tranquilamente por la ciudad, a la vista y paciencia de los agentes municipales, o que pasen sin problemas los controles apostados en las rutas. Ya es hora de tomar medidas que terminen con semejante -e irresponsable- estado de cosas. Se trata, ni más ni menos, que de cumplir con la elemental obligación del Estado de proteger la integridad física de las personas, en particular si se trata de niños.

Tamaño texto
Comentarios