Escándalo en el fútbol brasileño: le dispararon en pleno campo de juego

Escándalo en el fútbol brasileño: le dispararon en pleno campo de juego

El hecho sucedió al finalizar un partido de segunda división. El herido no presenta riesgo de vida.

Escándalo en el fútbol brasileño: le dispararon en pleno campo de juego Foto: Instagram @gremioanapolis
11 Julio 2024

Así como tras el final del partido entre Colombia y Uruguay tuvo graves incidentes entre jugadores “charrúas” y la hinchada “cafetera”, en el fútbol brasileño también hubo un escándalo ayer. Pero a un grado superior: un jugador recibió un disparo en su pierna.

La situación se dio en la segunda división del Campeonato Goiano, en un partido protagonizado por Grêmio Esportivo Anápolis y Centro Oeste. Quien recibió el impacto de una bala de goma fue el arquero de Grêmio, Ramón Souza, y provino nada menos que de un policía.

Una vez terminado el partido, los jugadores de Grêmio, por razones que se desconocen, protagonizaron un tumulto dentro del campo de juego, que tuvo que ser dispersado por la Policía. Y mientras algunos jugadores sacaban a sus compañeros, un efectivo reaccionó a los reclamos de Souza, y le disparó en la pierna, provocando que el futbolista reaccionara a los gritos, mientras se alejaba rengueando.

El comunicado de Grêmio

Un rato después, el club sacó un comunicado en redes sociales, mostrando la imagen del agredido, y repudiando lo sucedido. “Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas, que se encontraban en el estadio Jonas Duarte”, sentenció el escrito.

“La GEA (siglas del equipo) informa que tomará las medidas respectivas, para que el responsable sea castigado y que se haga justicia, para que este acto CRIMINAL no quede impune”, anticiparon también desde la comisión directiva, calificando el acto de “cobarde”.

“Nuestro portero fue atendido en el campo por el médico de GEA, el Dr. Diego Bento, quien realizó primeros auxilios en la UTI móvil”, detallaron también, aclarando que la vida de Souza no está en peligro, ni tampoco su pierna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios