Horacio Zeballos ganó en Wimbledon y volverá a ser N°1 del mundo en dobles

Horacio Zeballos ganó en Wimbledon y volverá a ser N°1 del mundo en dobles

El tenista argentina ingresó en las semifinales del torneo junto al español Marcel Granollers.

Horacio Zeballos ganó en Wimbledon y volverá a ser N°1 del mundo en dobles Foto tomada de Diario Uno.
10 Julio 2024

Horacio Zeballos sigue haciendo historia. Tras vencer a la dupla alemana compuesta por Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-4 y 7-6(3) en los cuartos de final de Wimbledon, el argentino junto con el español Marcel Granollers volvieron al top 1 del mundo en el ranking ATP.

La vuelta a la cima de la clasificación responde a que la dupla del australiano Matthew Ebden y del indio Rohan Bopanna cayó en la segunda ronda.

En las semifinales, la dupla se medirá frente a los australianos Jordan Thompson y Max Purcell (15°), quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni (11°) por 6-4, 6-7(8) y 6-3. 

De este modo, la dupla Zeballos-Granollers se aseguró un plaza entre los cuatro mejores equipos en las últimas tres participaciones en el certamen británico (2021, 2023 y 2024).

El marplatense había alcanzado la posición por primera vez a inicios de mayo, cuando había clasificado a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, una lesión en el isquiotibial lo marginó del duelo frente al uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavsalek.

En relación a su palmarés, Zeballos ganó 21 títulos (siete Masters 1000). Sin embargo, la deuda pendiente son los Grand Slams, donde todavía no pudo conseguir ningún triunfo: en 2021 y 2023, cayó en la final de Wimbledon; mientras que, en 2019, consiguió la plata en US Open.

Zeballos, en tanto, será la gran ausencia argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Fue una decisión del capitán que para eso está en ese cargo, ya sea en la Copa Davis o en los Olímpicos, fue una decisión de él que por supuesto la respeto”, dijo, a modo de referencia en que la determinación fue correspondiente a Guillermo Coria.

Comentarios