Patentes antiguas

Una situación claramente ilegal.

11 Febrero 2005
Se sabe que en las rutas de esta provincia es frecuente que policías detengan los automotores y requieran, a quienes los conducen, una serie de papeles que legalmente deben portar. Nadie puede quejarse de ello, ya que se trata de una atribución indiscutible de la autoridad.
Pero resulta curioso que, en tal examen, dejen pasar por alto -sin ningún inconveniente- chapas patentes antiguas, ya totalmente fuera de la reglamentación vigente, que lucen muchos vehículos de diverso porte. Se trata de aquellas donde una letra, colocada antes de los números, correspondía a la provincia donde estaba registrado el automotor. Es evidente que ello es ilegal, dado que existe, desde hace ya muchos años, un nuevo y diferente sistema de patentes nacionales.
Resulta evidente que ya ha pasado demasiado tiempo desde que fue establecido el nuevo régimen como para que sigan tolerando una infracción que impide la identificación precisa del vehículo, con todos los problemas que de esa circunstancia pueden derivarse. Incluso, una chapa de esa índole puede haber sido colocada adrede por quien conduce, precisamente para evitar aquella identificación.

Tamaño texto
Comentarios