Dos hombres fueron condenados por estafas y robos en departamentos temporarios

Dos hombres fueron condenados por estafas y robos en departamentos temporarios

Uno de los sentenciados había participado en 14 hechos. Las condenas y las condiciones.

Alquileres. ARCHIVO Alquileres. ARCHIVO
09 Mayo 2024

Dos hombres fueron condenados por estafas y robos a propietarios de alojamientos temporarios en la capital.

La resolución judicial se confirmó este jueves, en el marco de la firma de un convenio de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), los acusados Gonzalo Gaitán y Rodrigo Jiménez, y sus respectivas defensas técnicas.

A Gaitán se lo acusó de emplear el mismo modus operandi en 14 casos: se contactó con los dueños de los alquileres, con quienes pactaba alojarse unos días utilizando documentación apócrifa y enviando comprobantes de pagos falsos. 

En su caso, las partes pactaron la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser hallado autor de los delitos de estafa, tentativa de estafa, tentativa de robo, hurto y amenazas, todos en concurso real.

“Mandaba una captura de pantalla de lo que supuestamente era la transferencia, pero en realidad se trataba del momento previo a producirse el traspaso del dinero, por lo que nunca impactó en las cuentas de las víctimas”, describió Brenda Deroy, representante de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira

Con relación a Jiménez, señalado en cuatro de los hechos, era convocado por Gaitán para que sustraer electrodomésticos en los inmuebles alquilados. En su caso, se acordó la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, al ser hallado autor de los delitos de tentativa de robo y hurto. Además, se le impusieron reglas de conducta y una reparación económica a las víctimas de $100.000.

“El perjuicio se ha ocasionado y se ha demostrado que no han impactado ninguno de los montos de alquiler acordados con las víctimas. Además, en los casos donde no se consiguieron registros fílmicos, se hicieron ruedas de reconocimiento para identificar a los imputados. En cuanto a los hurtos, se han acreditado los testigos que vieron a los acusados retirarse de los lugares cargando los bienes sustraídos”, afirmó Deroy.

Godoy y Jiménez reconocieron su participación en los hechos delictivos y aceptaron las penas convenidas. La jueza María Alejandra Balcázar avaló los términos del convenio y homologó el acuerdo de juicio abreviado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios