Roban una moto en Ciencias Económicas

Roban una moto en Ciencias Económicas

Detuvieron al acusado.

Roban una moto en Ciencias Económicas
04 Mayo 2024

Dictaron la prisión preventiva por 29 días para un hombre de 33 años acusado de haber robado hace más de un mes una motocicleta dentro del predio de la Quinta Agronómica, de la Universidad Nacional de Tucumán.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar y de esa manera establecieron que el sospechoso sería Santiago Gonzalo “Chuky” Soria, de 33 años.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que es encabezada por Susana Cordisco. En la audiencia de ayer la Fiscalía fue representada por el auxiliar fiscal Pedro Landivar, quien presentó la teoría y las evidencias del caso e intervino en el control de la aprehensión, la formulación de cargos y el pedido de medidas de detención que pretendía el Ministerio Público Fiscal.

Según la acusación, el 21 de marzo a las 13:00, Soria ingresó al predio de la Quinta Agronómica, ubicado en avenida Independencia al 1.900, y se dirigió al sector del estacionamiento destinado a los alumnos, profesores y personal de la Facultad de Ciencias Económicas. Allí, previo a romper la traba de seguridad, encendió una motocicleta Honda New Titan y huyó del lugar conduciendo el vehículo sustraído.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del predio, que captaron el momento del robo, e identificaron al sospechoso que además es investigado por el robo de otros vehículos y por hechos similares. La Policía y la Fiscalía informaron que “Chuky” cuenta con numerosos antecedentes y pedidos de capturas por otros casos.

El miércoles la Policía solicitó órdenes de allanamiento y arrestó a Soria en una de las viviendas donde se presumía que podía estar viviendo.

Por otra parte, en la audiencia realizada ayer, el auxiliar fiscal Landivar calificó el hecho como robo agravado, y pidió imputar a Soria en calidad de autor, solicitando además la prisión preventiva por 45 días para el acusado ante los riesgos procesales de fuga. Argumentó que ese tiempo bastaría para avanzar con las medidas pendientes, vinculadas a otros ilícitos similares. El juez que intervino en el caso aceptó el pedido fiscal pero de manera parcial: ordenó la preventiva pero por el plazo de 29 días, tiempo que estimó más prudente.

Comentarios