Madonna en Río de Janeiro: los detalles de un show que promete ser épico

Madonna en Río de Janeiro: los detalles de un show que promete ser épico

La Reina del Pop se presentará en el escenario de Copacabana este sábado 4 de mayo para cerrar la gira “Celebration Tour”. Se espera que el recital reúna cerca de un millón y medio de seguidores

CON EL CRISTO. La imagen promocional del show de Madonna en Río de Janeiro / The Celebration Tour CON EL CRISTO. La imagen promocional del show de Madonna en Río de Janeiro / The Celebration Tour
02 Mayo 2024

“The Celebration Tour” tendrá un final histórico. Madonna eligió cerrar la gira que había iniciado en 2023 en Río de Janeiro (Brasil), con un show con entrada gratuita en la playa de Copacabana. El recital está programado para este sábado 4 de mayo a las 21.45 y promete ser un hito en la trayectoria de cuatro décadas de la Reina del Pop. La organización espera que alrededor de un millón y medio de personas asista al espectáculo. Madonna, que ya está en Brasil, había anunciado el 25 de marzo que con este show quería agradecer a su público y que, para ello, había preparado una presentación épica en un entorno bello.

La presencia de Madonna es por estas horas la atracción principal de “La Ciudad Maravillosa”. En el búnker del Hotel Belmond Copacabana Palace, los fans hacen vigilia con la ilusión de capturar una foto o una firma de la artista de 65 años, que actuó por última vez en Brasil en 2012. Los tradicionales vendedores ambulantes cariocas captaron el ambiente y cambiaron las lonas por artículos alusivos a la visita de esta celebridad de la música mundial.

“The Celebration Tour” comenzó el 14 de octubre de 2023 en Londres (Reino Unido). Madonna recorrió luego diferentes ciudades de Estados Unidos, Barcelona (España), París (Francia), Berlín (Alemania) y Ciudad de México. La actuación en Brasil será la única gratuita y en Sudamérica. Con un ingreso por orden de llegada, el escenario estará ubicado en el Copacabana Palace: tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, y estará montado a casi dos metros y medio de altura sobre el nivel del mar.

Con un despliegue digno de su carrera descomunal, Madonna intentará romper los records que otros músicos consiguieron en las arenas de Río. En la Nochebuena de 1994, Rod Stewart reunió a casi cuatro millones de espectadores. En 2006, los Rolling Stones atrajeron a 1,5 millones de asistentes. La fase carioca de “The Celebration Tour” será transmitida en directo por TV Globo.

Comentarios