Hallan droga en una casa de Finca Mayo

Hallan droga en una casa de Finca Mayo

Dosis de cocaína y una balanza en un supuesto “quiosco”; además, en Alderetes incautaron marihuana.

Hallan droga en una casa de Finca Mayo

En dos medidas realizadas en lo que va del fin de semana, la Policía incautó 300 gramos de marihuana (entre flores y bagullos), dos “piedras” de cocaína y casi 1.050 dosis de la misma droga que estaban listas para la venta. También un total de $ 320.400 que tenían los sospechosos, varios celulares y hasta motos.

El operativo más importante se llevó a cabo ayer en el paraje rural de Finca Mayo, en Cruz Alta. El 8 de abril un hombre denunció que le habían robado su vehículo, por lo que se abrió una investigación a cargo del subcomisario Juan Juárez y del oficial ayudante Enzo Coronel, de la comisaría de La Florida, que fueron tras los pasos de un tal “Porteño”. La pesquisa los guió hasta el caserío de Finca Mayo, donde pidieron allanar dos viviendas vinculadas al sospechoso.

El juez Alejandro Valeros autorizó las medidas en las casas ubicadas sobre la ruta 321. Cuando los efectivos de las distintas divisiones de la Unidad Regional Este irrumpieron en una de las propiedades descubrieron droga y varios indicios de que en el lugar funcionaría un “quiosco” de estupefacientes.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, en entrevista con LA GACETA, indicó que irán a desbaratar todos los puntos de venta de droga que encuentren en la provincia, sin importar que los narcos intenten comercializar desde lugares poco poblados o desde las grandes ciudades. “Vamos a llegar a todos los lugares donde estos delincuentes se asientan para matar gente con la venta de sustancias prohibidas. Los vamos a meter presos a  todos y la Justicia lo condenará sin dudas”, enfatizó.

Un detenido

En una de las casas secuestraron 1.043 dosis de cocaína, que pesaban en total 123 gramos, también dos “piedras” de la misma sustancia (entre ambas pesaban 33 gramos). Además había 26 bagullos de marihuana que pesaban en total 36 gramos.

Otros detalles que complicaron al habitante de esa vivienda, que terminó aprehendido por orden de la Fiscalía especializada en Narcomenudeo, fue que las dosis de cocaína estaban perfectamente distribuidas y empaquetadas en trozos de papel glasé. En otros sectores de la casa encontraron tijeras, una balanza de precisión y más sobres del mismo papel que habían utilizado para envolver la droga.

Con autorización de la Fiscalía, además de todo lo mencionado anteriormente la Policía secuestró varios billetes que en total sumaban $ 236.600 y seis celulares que había en la vivienda.

En las próximas horas se haría una audiencia para controlar la aprehensión de Luis Ramón Romero (49 años), formularle cargos y pedir medidas cautelares en su contra.

El allanamiento fue supervisado por el jefe de la Regional Este, Carlos Daniel Ruiz y el jefe de zona II, Ángel Villagra.

En Alderetes

El viernes a las 22.15, personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes aprehendieron en la vía pública a dos jóvenes que iban en una motocicleta Honda Wave.

Los sospechosos fueron interceptados en la esquina de avenida Rivadavia y San Martín, de esa ciudad. Los efectivos habían advertido que uno de los tripulantes llevaba una bolsa de manera sospechosa, por lo que los hicieron frenar la moto para una requisa.

Al inspeccionar la bolsa, en un procedimiento con presencia de testigos, los uniformados constataron que se trataría de marihuana. Luego un estudio de la Digedrop confirmó que eran 273 gramos de flores de cannabis.

En este caso también se le dio intervención a la Fiscalía de Narcomenudeo, que autorizó las aprehensiones de los sospechosos y el secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban, y de los $ 83.800 que llevaban y que podría provenir de una transacción.

El operativo de la Patrulla Motorizada fue realizado por personal al mando de los comisarios Héctor Leal y Martín Brito, quienes dieron aviso del procedimiento además a las otras divisiones de la Regional Este.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios