El Banco Central realizó la compra de reservas más baja en lo que va de abril

El Banco Central realizó la compra de reservas más baja en lo que va de abril

La autoridad monetaria adquirió U$S93 millones en el mercado.

Banco Central República Argentina (BCRA). Banco Central República Argentina (BCRA). Reuters.
16 Abril 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió este martes U$S93 millones en el mercado de cambios y extendió su racha positiva, aunque se trata del menor monto diario en lo que va del cuarto mes del año.

Las reservas subieron U$S125 millones hasta los U$S29.358 millones.

Sobre los motivos de la desaceleración de las compras de la autoridad monetaria, Emiliano Anselmi, economista jefe de PPI, comentó que se debe a que "el volumen liquidado por los exportadores bajó sensiblemente". E indicó que "la media móvil de cinco días baja 42% desde el 9 de abril".

"Creo que es algo pasajero, por el anegamiento en los campos que traba la venta de productores y la consecuente exportación de las cerealeras. Debería irse solucionando una vez que pasen las lluvias y vaya entrando la cosecha gruesa", añadió, consignó el portal Iprofesional.

Los analistas de Delphos Investment señalaron que "las fuertes lluvias en el centro de país siguen afectando el flujo de granos a los puertos y generan retrasos importantes en la liquidación de la cosecha gruesa" y estimaron que "es probable que esto se normalice en los próximos días, incrementando el saldo positivo para el BCRA".

Comentarios