Yedlin respalda la decisión del gobernador Jaldo de vacunar contra el dengue ante la inacción del gobierno nacional

Yedlin respalda la decisión del gobernador Jaldo de vacunar contra el dengue ante la inacción del gobierno nacional

El nuevo presidente de la Comisión de Salud y Acción Social de Diputados realizó contundentes declaraciones en sus redes sociales.

Pablo Yedlin Pablo Yedlin
15 Abril 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció hoy que Tucumán adquirirá vacunas contra el Dengue y realizará una inmediata inmunización del personal de la Policía, salud y docencia en Tucumán.

Pablo Yedlin, flamante presidente de la Comisión de Salud y Acción Social de Diputados, respaldó esta medida.

“Acierto del gobernador Osvaldo Jaldo de sumarse a otras provincias del Norte y vacunar persona esencial y crítico contra Dengue ante la falta de gestión nacional en salud  de Javier Milei y la falta de colaboración que por ley debe tener con las provincias”, afirmó el legislador nacional por Tucumán.

Dengue en Argentina

Más de 269.000 personas contrajeron dengue en la Argentina en esta temporada; mientras que las muertes por la enfermedad sumaron 197, de acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEM) emitido este domingo por el Ministerio de Salud nacional.

La cartera sanitaria indicó que en las primeras 14 semanas del año se notificaron 252.566 casos de dengue, el 93,65% de los 269.678 contagios registrados en la temporada, es decir, desde la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (SE31/23) hasta ahora.

"En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por: mayor magnitud que temporadas epidémicas previas", indicó el BEN.

Además, se señaló que "los casos acumulados hasta la SE14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior (2022/2023) y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020".



Comentarios