¿Qué dijo el VAR tras la polémica en River- Nacional?

¿Qué dijo el VAR tras la polémica en River- Nacional?

La Conmebol dio a conocer el audio de una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido.

12 Abril 2024

El 2-0 de River sobre Nacional de Uruguay fue vibrante y dejó varias jugadas polémicas, algunas advertidas por el VAR, como la extraña jugada que incluyó una doble mano dentro del área "millonaria".

Iban 70 minutos y River ganaba, dominando el encuentro, pero el marcador solo estaba 1-0 por el gol de Claudio Echeverri. Tras una pelota llovida, todo Nacional pidió una mano dentro del área. Los jugadores rodearon a Cristian Garay para reclamarle la sanción, pero ni él ni el VAR dieron lugar a los requerimientos del "bolso" en ese momento, sin embargo hoy, la Conmebol dio a conocer el audio de los árbitros que revisaron la jugada.

Galeano intentó cabecear, pero no llegó a golpear, por lo que la pelota siguió su recorrido pegando en el brazo de Paulo Díaz. Para colmo, después rebotó en la mano de Rodrigo Villagra, que estaba a su lado, y luego el volante la pudo despejar.

"Me parece que la mano de Paulo Díaz está en una posición natural y después la pelota pega en la mano de otro jugador de River, también en posición natural. Ambas manos en posición natural no sancionables", sentenció Juan Lara, encargado del VAR este jueves.

De todas formas, esa no fue la única polémica de la noche. De hecho en Uruguay hay mucha bronca por el polémico offside que le cobraron a Mauricio Pereyra, pero que realmente no existió, antes del gol Echeverri.

Resulta que el juez de línea se equivocó y levantó la bandera creyendo que Antonio Galeano había interferido en la jugada que se originó con un cruce largo de Gabriel Báez, mientras la defensa del "millonario" adelantaba líneas. Después de eso, River jugó rápido de abajo, Enzo Díaz recibió por la izquierda y tocó para un Miguel Borja que se apoyó en Echeverri, quien controló en dos tiempos y sacó un tremendo derechazo al lado del palo de Luis Mejía para el 1-0.

Comentarios