Usted Señálemelo, Fabiana Cantilo y más artistas llegan al festival Tucumán Urban Indie

Usted Señálemelo, Fabiana Cantilo y más artistas llegan al festival Tucumán Urban Indie

Toda la información de la gran fiesta musical en Tucumán del próximo 20 de abril.

La grilla del Tucumán Urban Indie La grilla del Tucumán Urban Indie

El próximo sábado 20 de abril se llevará a cabo la nueva edición del festival “Tucumán Urban Indie” en el Palacio de los Deportes (Av. de los Inmigrantes y Benjamín Aráoz) desde las 15.30. Si bien todavía quedan entradas disponibles, se espera que asistan al menos 5000 personas, siendo el mínimo de edad para asistir los 5 años.

El objetivo primordial del Tucuman Urban Indie es, además de acercar músicos reconocidos, promocionar artistas locales. Por ello, contará con las performances de los rockeros Ayahuasca Trip, Lissel Pláate & La Creme, y los DJs Monky y Justina Garay.


Artistas nacionales en el Tucumán Urban Indie 2024

Además, llegarán artistas nacionales para todos los gustos. Este año el festival contará con la presencia de la banda de rock alternativo Usted Señálemelo. El conjunto se encuentra de tour para promocionar su último disco “Tripolar”, que cuenta con canciones como “Nuevo Comienzo” y “La Flores Sangran”. Se espera que toquen sus más grandes éxitos como “Agua Marfil” y “Otra Vez”, lanzadas en 2015 para su disco de nombre homónimo. La banda conoció la popularidad luego de lanzar este álbum, permitiéndoles tan solo dos años después aparecer en la grilla del Lollapalooza Argentina. Allí compartieron escenario con artistas de calibre como The Strokes y Metallica. Al día de hoy, los mendocinos son catalogados como una de las bandas más fuertes del rock argentino contemporáneo.

Por otro lado, también se presentará Fabiana Cantilo, la famosa vocalista de los años 80 y 90. Conocida tanto por covers de canciones icónicas como “La bestia pop” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o “Fue amor” de Fito Páez y sus propios temas, la intérprete volverá a dar un show en Tucumán por primera vez en cuatro años. Para la última ocasión, la convocatoria fue el 25 de julio de 2020 en el Teatro Mercedes Sosa.

Además, Emmanuel Horvilleur tampoco se ausentará en el festival tucumano, y aprovechará la ocasión para presentar su álbum más reciente, “Aqua di Emma” (que incluye una colaboración con Miranda!). A su vez, buscará recordar sus más grandes éxitos como “19”, con Gustavo Cerati.

El rapero neuquino C.R.O también conforma la grilla de artistas, y dará su primer show en Tucumán. Forma parte de la MDB Crew junto a otros artistas del género musical urbano, como Homer El Mero Mero, Lil Troca, Chulu y Fanky Style. Se espera que recite sus canciones más famosas, como “hARAkiRI”, “100oMIL”, e incluso la colaboración que tuvo con el productor Bizarrap. Por último, se presentará la orquesta pop Los Besos.


Comentarios