Federico Masso: "Ya no es un lujo que un alumno reciba comida en la escuela"

Federico Masso: "Ya no es un lujo que un alumno reciba comida en la escuela"

El Ministro de Desarrollo Social de Tucumán contó cómo aborda los desafíos de gestión, en medio de la crisis económica.

11 Abril 2024

Entrevistado en el programa Buen Día, de LGPLAY, el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, dio detalles sobre las estrategias implementadas en medio de una situación económica y social complicada.

El funcionario brindó detalles sobre las acciones llevadas a cabo para enfrentar los desafíos y garantizar la asistencia a los sectores más vulnerables.

En este sentido, Masso destacó que desde el inicio de su gestión se tuvo plena consciencia de las adversidades económicas y sociales que enfrentaría la provincia, manifestadas en altos índices de inflación que impactan directamente en el aumento de la pobreza, desempleo y marginalidad. Ante esta realidad, el Ministerio ha centrado sus esfuerzos en tres pilares fundamentales: la atención alimentaria, la recuperación de institutos sociales y la asistencia integral a familias en riesgo.

En cuanto a la cuestión alimentaria, dijo que se ha realizado un importante refuerzo en la distribución de alimentos a través de comedores infantiles, escolares y comunitarios. El dirigente enfatizó que se ha aumentado significativamente el presupuesto destinado a la alimentación, garantizando la llegada de proteínas a los beneficiarios, y se ha implementado un estricto control de rendición de cuentas para evitar malversaciones y asegurar la transparencia en la distribución.

En relación a la recuperación de institutos sociales, se han realizado obras de infraestructura y se ha priorizado la calidad nutricional de las comidas ofrecidas, con el objetivo de brindar un entorno adecuado y nutritivo para niños, jóvenes y adultos mayores alojados en dichos establecimientos.

El ministro también hizo hincapié en la importancia de la atención integral a las familias, destacando el acompañamiento a través de equipos profesionales en situaciones de riesgo, así como la mejora en las condiciones laborales y salariales de los cuidadores de estos espacios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios