Dengue en Tucumán: "La vacuna está aprobada a partir de los cuatro años y hasta los 17"

Dengue en Tucumán: "La vacuna está aprobada a partir de los cuatro años y hasta los 17"

La directora del hospital de Niños remarcó que la vacuna es eficaz, pero aclaró que su aplicación depende de los padres.

Imagen ilustrativa.   Imagen ilustrativa.
11 Abril 2024

En Tucumán, la mayoría de los internados con dengue tienen menos de 15 años. Con la muerte de un niño de siete años, se confirman nuevos fallecidos por dengue. Inés Gramajo, directora del hospital de Niños, dijo que hay 35 pacientes internados en sala de clínica, que no son pacientes complejos. 

"Es un paciente que llegó el 28 de marzo -detalló Gramajo-, derivado desde Concepción, con una apendicitis. Sube a quirófano y los cirujanos piden todos los estudios y da dengue positivo. Pero tenía una peritonitis y un dengue asociado hace que el cuerpo no tenga las condiciones necesarias para defenderse", agregó.

Respecto de la vacunación infantil contra el dengue, la directora del hospital de Niños remarcó que. "La vacuna está aprobada y hoy lo dijo el ministro que es una vacuna eficaz a partir de los cuatro años en adelante y está probada hasta los 17. Pero eso dependerá de los papás, porque a veces cuando recién sale la vacuna son medio reticentes hasta que no está aprobado o hasta que su pediatra le dice que sí", resaltó. 

"La postura del hospital es preservar a los niños y alguno que tenga signos sea internado y puede retornar al domicilio en tres o cuatro días y que los papás estén alertas para volver al hospital. Además no hay que automedicarse", insistió Gramajo. Mirá la entrevista completa en LG Play.

Comentarios