Copa Libertadores: San Lorenzo perdió en Ecuador y Rosario Central en Brasil

Copa Libertadores: San Lorenzo perdió en Ecuador y Rosario Central en Brasil

El "ciclón" cayó 2-0 a manos de Independiente del Valle en Quito y el "canalla" 2-1 ante Atlético Mineiro.

MANO A MANO. Iván Leguizamón intenta desbordar a Anthony Landázuri. MANO A MANO. Iván Leguizamón intenta desbordar a Anthony Landázuri. Foto: San Lorenzo.
10 Abril 2024

Tras el empate 1-1 con Palmeiras en el debut, San Lorenzo busca sumar por primera vez de a tres puntos en la Copa Libertadores. Por la segunda fecha del Grupo F, enfrenta de visitante a Independiente del Valle, en Ecuador.

El equipo conducido por Rubén Insúa comenzó perdiendo 1-0 con un gol de penal de Junior Somoza a los 13 minutos del primer tiempo, luego de que Malcom Braida derribara a Kendry Páez en el área. Salvo un tiro de larga distancia de Michel Hoyos que intentó sorprender a Facundo Altamirano, no hubo grandes ocasiones de gol hasta el minuto 45, cuando el arquero de San Lorenzo mandó al córner un tiro envenenado de Joao Ortiz. Tras el tiro de esquina, Altamirano tuvo otra gran intervención, pero el rebote quedó para Ortiz, quien cedió para la definición solitaria de Hoyos. Si bien en un principio pareció haber habido un claro offside, el VAR confirmó que Hoyos estaba detrás de la línea de la pelota cuando partió el pase.

A San Lorenzo le quedaban 45 minutos para tratar de dar vuelta una historia que luce complicada, pero nunca logró encontrarle la vuelta a los ecuatorianos, que pudieron haber liquidado el partido con un intento de Kendry Páez que se estrelló en el poste.

San Lorenzo quedó con un punto, al igual que Palmeiras y Liverpool (juegan mañana a las 21), pero con diferencia de gol de -2, mientras que los otros dos tienen 0. Su próximo rival será Liverpool.

Por su parte, Rosario Central cayó 2-1 en su visita a Atlético Mineiro. El conjunto brasileño se había puesto en ventaja a los 39 minutos del primer acto con un gol de Gustavo Scarpa, pero en el complemento, un zurdazo potente de Ignacio Malcorra estableció el empate transitorio. Sin embargo, apenas tres minutos más tarde, una buena acción colectiva del Mineiro terminó en una sutil definición de Paulinho.

Tras su triunfo en el debut sobre Peñarol (1-0), Central quedó con tres puntos, en el segundo lugar detrás de Mineiro, que tiene 6. El próximo rival al que enfrentará el conjunto rosarino es Caracas, en Venezuela.


Comentarios