Rubén Insúa fue despedido como DT de San Lorenzo

Rubén Insúa fue despedido como DT de San Lorenzo

Tras la derrota ante Independiente del Valle en Quito, la comisión directiva del "ciclón" se reunió hoy con el entrenador para comunicarle su decisión.

FIN DE CICLO. Insúa logró rescatar a San Lorenzo de la pelea por no descender, pero en los últimos meses, los resultados no lo acompañaron. FIN DE CICLO. Insúa logró rescatar a San Lorenzo de la pelea por no descender, pero en los últimos meses, los resultados no lo acompañaron.
11 Abril 2024

Se terminó el segundo ciclo de Rubén Darío Insúa como DT de San Lorenzo. Tras la derrota a manos de Independiente del Valle (2-0) en Quito por la Copa Libertadores, que se sumó al pobre rendimiento del equipo en el torneo doméstico, la comisión directiva del club decidió reunirse con el entrenador para comunicarse su decisión de relevarlo del cargo.

Antes, el presidente Marcelo Moretti y el manager futbolístico Néstor Ortigoza se habían reunido para evaluar la tarea del DT, que ya venía en la cuerda floja por los magros resultados en lo que va del año. En la Copa de la Liga Profesional, el "ciclón" marcha noveno en la Zona B, con apenas tres triunfos en 13 partidos (empató seis y perdió cuatro), por lo que ya se quedó sin chances de entrar en la fase decisiva cuando aún quedan dos fechas para completar el fixture de grupos. Eso se suma al registro de la temporada pasada, en la que ganó apenas dos partidos de 14.

El inicio en la Copa Libertadores tampoco fue auspicioso. Si bien mereció mejor suerte en el debut ante Palmeiras, no pudo pasar del 1-1 de local, mientras que en la segunda fecha, cayó sin atenuantes en Ecuador a manos de Independiente del Valle, lo que terminó de torcer la balanza en su contra ante los ojos de la directiva, en la que se considera que el ciclo de Insúa está cumplido. Tampoco se debe soslayar que la relación entre el DT y la nueva dirigencia que asumió en diciembre venía desgastada a partir de ciertas diferencias de criterio en los pedidos de refuerzos y el armado de la lista de buena fe para la Copa.

De todos modos, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo y agradecimiento a Insúa, quien regresó al club en 2022 y no sólo lo sacó de la pelea por el descenso, sino que dotó al equipo de una identidad futbolística y lo llevó nuevamente a clasificarse a competiciones internacionales.


Comentarios