Un “ladrón del siglo” pasó por Rosario para ver un partido de Copa Libertadores, y lanzó una frase increíble

Un “ladrón del siglo” pasó por Rosario para ver un partido de Copa Libertadores, y lanzó una frase increíble

Pese a tener prohibida la entrada al país, Luis Vitette dijo presente en el Gigante de Arroyito, y lo mostró en redes sociales.

Un “ladrón del siglo” pasó por Rosario para ver un partido de Copa Libertadores, y lanzó una frase increíble Foto: tycsports.com
05 Abril 2024

En un partido marcado por la violencia, antes y después del partido, Rosario Central debutó con triunfo en la Copa Libertadores, 1-0 sobre Peñarol. El encuentro, disputado en el Gigante de Arroyito, contó con la presencia de uno de los autores del llamado “Robo del Siglo”.

El uruguayo Luis Mario Vitette fue parte del histórico asalto a la sucursal del Banco Río de Acassuso, realizado en 2006. Por ese delito, fue condenado a 25 años de prisión, aunque recuperó la libertad en 2013, al ser expulsado de Argentina. Sin embargo, y aún cuando tiene prohibido el ingreso al país, ayer estuvo en Rosario, alentando a Peñarol

“Tranqui acá en Rosario, disfrutando del encuentro”, publicó Vitette en su cuenta de la red social X, junto a una imagen tomada desde adentro del estadio. Luego, hizo otro posteo, con tres fotos, donde escribió “Ahora todo tranquilo en Rosario, ya pasó en cachengue”. Y luego, hizo un tercer posteo, aludiendo al partido, asegurando que al “manya” no le cobraron un penal.

Horas después, Vitette, que tiene una joyería en Uruguay, hizo referencia, también en redes sociales, a su paso por Argentina. “Las fronteras Argentinas son como un 'pan de manteca' para mi que soy como 'un cuchillo caliente'”, señaló.

Un jugador de Peñarol debió ser internado por una agresión en Rosario

La violencia, una vez más, se hizo presente en el fútbol. En este caso, en Rosario, en el marco del duelo entre Rosario Central y Peñarol, por la Copa Libertadores. El “canalla” se impuso 1-0, pero lo futbolístico terminó relegado a un segundo plano por la agresión que sufrió Maximiliano Olivera, defensor uruguayo.

La previa ya había sido caliente: en las tribunas, volaron hasta vallas de seguridad, en un cruce entre las hinchadas de ambos equipos. El clima siguió tenso al final del partido, y tuvo su punto más álgido cuando un piedrazo lanzado por un fanático rosarino impactó de lleno en el rostro de Olivera, que sufrió un corte en el pómulo izquierdo.

Por ese corte, Olivera sufrió una descompensación en el vestuario, lo que derivó en su traslado a un centro médico cercano. Allí, una tomografía descartó cualquier consecuencia de gravedad, y solo debieron hacerle algunos puntos para cerrar la herida.

Ahora, Rosario Central se expone a un duro castigo por parte de Conmebol. Las posibilidades van desde multas económicas, hasta la clausura parcial o total del estadio. Incluso, el reglamento contempla la descalificación, aunque es poco probable que esto suceda. Sin embargo, sí correría peligro la localía del “canalla” para el resto de la fase de grupos, o al menos, la posibilidad de contar con su hinchada en las tribunas.

Comentarios