Cambios en LA GACETA

Cambios en LA GACETA

El 30 de abril, el gerente general de LA GACETA, José Pochat, dejará el cargo que venía desempeñando desde hace 27 años.

JOSÉ POCHAT JOSÉ POCHAT
10 Abril 2024

El 30 de abril se cerrará el ciclo de una gestión en LA GACETA. Ese día, el gerente general, José Pochat, dejará el cargo que venía desempeñando desde hace 27 años. .

Hoy, con una carta dirigida a todo el personal se despidió del equipo de trabajo de la empresa. No obstante Pochat no se aleja del todo: continuará vinculado al funcionamiento del diario ya que seguirá colaborando a través de su asesoramiento al directorio de LA GACETA. Sus funciones actuales serán absorbidas por el directorio de LA GACETA SA representado por su presidente, Daniel Dessein.

En su adiós, Pochat destacó con emoción lo que significó trabajar más de 9.000 días en una empresa que le permitió desplegar su profesionalismo con libertad y disfrutando de cada jornada. Ahora se dispone cumplir proyectos personales que quedaron pendientes en su carrera.  

Un privilegio

Luego de hacer un repaso de esas casi tres décadas, Pochat subrayó: “mi vínculo emocional y el afecto por el diario y por la familia García Hamilton durarán toda la vida”. “Trabajar en LA GACETA fue un auténtico privilegio”, precisó el gerente general que además les auguró éxito a cada uno de los trabajadores y felicidad para concretar los futuros proyectos.

Pochat recordó que en el transcurso de este tiempo “la empresa pudo superar las innumerables crisis económicas que se produjeron en la provincia y en el país sin tener que ceder nunca a las constantes presiones sectoriales”. 

LA GACETA se posicionó como el diario de mayor circulación papel del interior del país manteniendo su histórico prestigio periodístico, modernizó la planta impresora, lanzó el Club de Lectores, sumó la televisión e inició con éxito el proceso para migrar hacia el modelo de suscripciones digitales. 

El sitio de La Gaceta lidera ampliamente la audiencia regional e integra el grupo de los diarios más leídos del país. Subrayó además que en estos años muchos medios se han sumado a la oferta informativa pero LA GACETA ni un sólo día ha dejado de marcar la agenda local.

Fidelidad de las audiencias

“LA GACETA -manifestó- es uno de los pocos diarios cuya propiedad ha logrado permanecer dentro de la familia fundadora”. Precisó también que la empresa “cuenta con activos fundamentales que la destacan: su credibilidad, la seriedad, el profesionalismo de todos sus equipos de trabajo, y fundamentalmente, la fidelidad -poco común en otros lugares del mundo- de sus lectores y de sus distintas audiencias”. “La identificación de los tucumanos con el diario es producto de admiración y de respeto”, agregó.

Finalmente, Pochat explicó que “quienes asumieron la altísima responsabilidad de dirigir LA GACETA siempre han tenido claro que la independencia económica de un diario es sinónimo de independencia editorial”. “Precisamente, por ello la empresa concentra y ha concentrado un gran esfuerzo en mantenerse rentable y financieramente sólida”, concluyó.

Al despedirse precisó que a lo largo del camino recorrido tuvo “la suerte de conocer gente capaz, culta, profesional, comprometida”. “De todos recibí más de lo que di”, indicó. Y terminó su misiva al equipo que integra toda la empresa con un agradecimiento “por todo el apoyo, dedicación y por haber hecho de mi tiempo aquí una experiencia inolvidable”.

Reconocimiento

Daniel Dessein, presidente de LA GACETA SA, destacó el profesionalismo, el equilibrio presupuestario y el espíritu innovador que Pochat imprimió en la empresa periodística. “Su gestión forma parte de la memoria y el patrimonio de LA GACETA. Ejerció la conducción de la empresa en el período de mayor transformación de la industria de los medios, durante el cual convirtió a LA GACETA en un modelo de calidad y eficiencia reconocido por la comunidad a la que sirve y por referentes nacionales e internacionales del sector al que pertenece. Pochat cierra un ciclo pero continuará unido a la empresa, acompañándola en sus nuevos desafíos y en la renovación de su compromiso con los tucumanos”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios