La infusión recomendada por una especialista para desinflamar y evitar la hinchazón de la panza

La infusión recomendada por una especialista para desinflamar y evitar la hinchazón de la panza

Con sólo dos ingredientes podés preparar una bebida sumamente efectiva para desinflamar el estómago.

Hinchazón de la panza, una molestia que tiene solución. Hinchazón de la panza, una molestia que tiene solución.
09 Abril 2024

Sentirse hinchado o pesado luego de una comida puede ser una sensación fastidiosa que muchas veces nos hace sentir inflamados y desganados, lo que hace que no podamos realizar actividades luego de cada comida. Sin embargo esto no tiene razón de convertirse en una molestia de todos los días, ya que existen maneras sencillas de combatirla y que son muy efectivas. Por ejemplo, una infusión sería la indicada para ello.

La hinchazón del estómago es una sensación normal luego de las comidas. Por lo general no está relacionado con ninguna afección grave pero su aparición puede resultar molesta y muchas veces nos impide realizar deportes o actividades que requieran mucho movimiento luego de cada comida.

Hinchazón del estómago: ¿cuáles son las causas de este malestar?

Las causas de este malestar pueden encontrarse en diversos motivos, por ejemplo debido a los gases en el intestino que provocan distensión abdominal y suelen estar acompañados de eructos o flatulencia excesiva. También las intolerancias alimenticias como la celiaquía o la intolerancia a la lactosa o en otros casos el síndrome del intestino irritable es la causa de estos malestares.

La buena noticia es que existen maneras muy efectivas de reducir estos malestares. La doctora Analía Yamaguchi, médica clínica especialista en nutrición del Hospital Italiano, afirma que el consumo de ciertas infusiones puede mejorar el nivel de colesterol y disminuir el envejecimiento celular, por ejemplo. Sin embargo, la especialista advierte que debemos tener en cuenta que todos estos beneficios se dan "en el contexto de una alimentación completa y de una vida saludable". No hay "magia" pero sí podemos adquirir buenos hábitos.

Té de regaliz y canela, la solución más efectiva para la inflamación de la panza

Una de las infusiones más prácticas y beneficiosas es la preparación de canela y regaliz, ingredientes que tienen propiedades que favorecen la digestión y evitan la hinchazón del vientre. Por su parte, la canela es una especia que tiene un poder antiinflamatorio y en la medicina ayurvédica es muy popular como reguladora del metabolismo. Mientras que el regaliz tiene propiedades que ayudan a deshinchar y combatir las digestiones pesadas, protegiendo la mucosa del aparato digestivo, evitando su inflamación y también la acidez de estómago.

La elaboración de esta infusión es muy sencilla y sólo deben seguirse los pasos detallados a continuación.

1- Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar cualquier infusión es la temperatura del agua: Horacio Bustos, sommelier especializado en té y agua, explica que las infusiones pueden quemarse si se sirven a temperaturas mayores a 90°C.

2- Para prepararla, calentá el agua a la temperatura indicada, sumale una cucharadita de canela en polvo, otra de regaliz y dejalas en reposo unos minutos. Podés sumar cáscaras de naranjas para saborizarla.

3- Luego, colala y está lista para beber. Podés endulzarla a gusto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios