El gran elogio que recibió Di María de su DT: “Una de las mejores carreras de todo el fútbol”

El gran elogio que recibió Di María de su DT: “Una de las mejores carreras de todo el fútbol”

El alemán Roger Schmidt, entrenador de Benfica, se rindió a los pies del delantero argentino, figura del conjunto portugués.

El gran elogio que recibió Di María de su DT: “Una de las mejores carreras de todo el fútbol”
05 Abril 2024

De la mano de Ángel Di María, Benfica está teniendo una buena temporada: marcha segundo en la liga portuguesa, y está en cuartos de final de la Europa League. “Fideo” es una de las figuras, y su propio DT, el alemán Roger Schmidt, se deshizo en elogios.

"Cuando vino en verano fue algo fantástico para el club y para el fútbol, porque es una historia fantástica. Empezar en Europa, como jugador argentino, en el Benfica y después de una de las mejores carreras de todo el fútbol volver al Benfica y seguir jugando al más alto nivel", apuntaló Schmidt.

“Está en gran forma, y es un jugador clave”, agregó el alemán. Las estadísticas lo respaldan: desde su regreso a Benfica, a mediados del año pasado, lleva 15 goles y 12 asistencias en 38 partidos. Mañana, las “Águilas” tendrán un duelo clave ante Sporting Lisboa, líder de la liga portuguesa.

Un ex DT de Boca disparó contra Marcos Rojo: "Hay cosas que no me gustan de él"

Mañana por la tarde, Boca afrontará un duelo clave por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, ante Newell's, partido para el que contará con el regreso de Marcos Rojo, su capitán. Sin embargo, pese a su trayectoria y jerarquía, la figura del ex central de la Selección no convence a todos, y un ex DT “xeneize” lo criticó.

“¿Si es ídolo y referente? No. Yo veo imágenes que no me gustan, hay cosas que no me gustan de él”, aseguró Jorge Benítez, que fue campeón de la Copa Sudamericana 2004 como entrenador del club, y que también supo ser dos veces campeón de la Libertadores como jugador.

“El hecho de tener la camiseta de Boca no significa que vos cagues a trompadas al rival. La gente no te va a querer porque pegues una patada o una plancha en la cara, es mentira eso. Jugá, tapame los agujeros, tapá la espalda, cerrame rápido. Eso es un ídolo”, completó Benítez.

“Si un jugador siempre quedaba al borde de la expulsión le decíamos de todo en el vestuario. ¿Sos tarado, loco? ¿Estás jugando con la guita mía vos? Pero era todo en privado, no gesticulando para que la gente me vea y diga: ‘Soy ídolo, mirá cómo los tengo cagando’. Eso es solo para vender diarios”, agregó, en relación a la figura de Rojo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios