¿Vuelve Sebastián Sosa al arco de Vélez? El director técnico detalló cuál es el plan

¿Vuelve Sebastián Sosa al arco de Vélez? El director técnico detalló cuál es el plan

Gustavo Quinteros informó su decisión con respecto al arquero, que quedó recientemente en libertad, y con el resto de los jugadores denunciados por abuso sexual en Tucumán.

Sebastián Sosa. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Sebastián Sosa. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
29 Marzo 2024

El arquero Sebastián Sosa pagó su fianza y quedó en libertad, mientras la Justicia de Tucumán continúa la investigación sobre el caso de abuso sexual que también tiene como acusados a otros tres futbolistas de Vélez, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, que quedaron en prisión domiciliaria. Ya en Buenos Aires, ¿Sosa volverá a jugar? El director técnico Gustavo Quinteros se refirió al tema y dijo: “hay sanciones y se van a cumplir deportivamente”.

“La verdad es que lo que sucedió en Tucumán fue un golpe durísimo para todos, no solo para el equipo sino para la institución. Es algo inesperado, yo como entrenador tengo la obligación de seguir adelante con el día a día intentando de que eso no influya”, dijo Quinteros en con DSports.

“Todo lo que suceda extrafutbolístico no influye en la preparación, hablamos de fútbol y nada más. Todo lo otro lo maneja la institución, abogados y demás, pero sin tratar de que nos incumba”, agregó.

Respecto al futuro de los futbolistas acusados, dijo: “Hemos hablado entre todas las partes y hay sanciones cuando los jugadores cometen errores que están fuera de lo profesional. Se van a cumplir deportivamente porque ya lo hemos hecho, no se va a sumar ninguno de los involucrados. Después el club decidirá que se hará con todos ellos, siempre esperando el dictamen de la Justicia, que son los que tienen la decisión final”.

Vélez visita este sábado a Talleres por la fecha 12 de la Copa de la Liga, y el entrenador aseguró que, pese a las denuncias que sacudieron al club, “hay un buen ambiente, mucha camaradería y eso se nota en cada uno de los partidos”.

Sostuvo que en medio de la competencia “no hay tiempo de pensar en otra cosa, de distracciones”. Y agregó: “Lamentablemente son cosas negativas que sucedieron, pero hay que tratar de mantenerse al margen. Por supuesto que hay relaciones de amistad con algunos jugadores (acusados de abuso sexual), pero lo manejan de forma privada. En el club ese tema no se toca”.

Comentarios