Pedirán que declare el plantel de Vélez que estuvo en Tucumán

Pedirán que declare el plantel de Vélez que estuvo en Tucumán

Los integrantes del equipo serán interrogados por una defensa y por la fiscalía. Los tres detenidos vivirán en una misma vivienda.

DIFÍCILES MOMENTOS. José Florentín Bobadilla, Braian Cufré y Abiel Osorios cuentan con el apoyo de sus seres queridos. DIFÍCILES MOMENTOS. José Florentín Bobadilla, Braian Cufré y Abiel Osorios cuentan con el apoyo de sus seres queridos. La Gaceta / foto de José Nuno

“Queda mucho camino por andar”, aclaró José Molina que, junto a Patricio Fresia, defienden a Braian Cufré. “Ahora vamos a acelerar la producción de pruebas para demostrar lo que realmente ocurrió”, agregaron Ernesto García Biagosch y Eliana Battaglia, que asisten a Abiel Osorio, dos de los cuatro acusados de haber abusado de una joven hace más de tres semanas.

El miércoles 6 de marzo, la joven denunció que había sido atacada por cuatro jugadores de Vélez. El miércoles pasado, la jueza Eliana Gómez Moreira, por pedido de la fiscala Eugenia María Posse, procesó a Cufré, José Florentín Bobadilla (como autores) y Sebastián Sosa (como partícipe secundario) del delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que a Osorio, por abuso sexual. Salvo el arquero, cuya libertad dispuso la jueza, los otros tres futbolistas deberán cumplir arresto domiciliario por 90 días.

Los defensores apelaron la resolución, pero la jueza de Impugnación, Laura Julieta Casas, desestimó los planteos en los que solicitaron que recuperaran la libertad. “Fue otro golpe muy fuerte para ellos. Esperaban otra cosa y saber que seguirán detenidos terminó tirándoles el ánimo por el piso. Por suerte sus seres queridos están apoyándolos”, comentó.

Lugar secreto

Los tres jugadores permanecerán detenidos hasta la próxima semana en la celda de la ex Brigada de Investigaciones. Los defensores mencionados y Camilo Atim y María Florencia Abdala ya alquilaron una vivienda para que los tres acusados compartan el arresto domiciliario. El lugar del inmueble se mantiene en reserva, pero el agente inmobiliario que realizó la transacción indicó que es una casa que tiene tres dormitorios y dos baños. “No es lujosa ni nada por el estilo”, indicó en una conversación con LA GACETA.

“Están muy golpeados por la pesadilla que están viviendo. No entienden cómo pueden estar viviendo esta situación porque se consideran inocentes”, dijo García Biagosch. “Ahora, con la llegada de más familiares podrán recuperar algo de paz. No hay ninguna prohibición para que sus parientes convivan con ellos”, agregó el profesional.

“Allí estarán esperando las novedades de la investigación. Vamos a continuar recabando testimonios. incorporando pruebas y haciendo averiguaciones”, destacó Molina. Por una cuestión estratégica prefirió no revelar a quiénes entrevistarán ni cuáles serán las pruebas que presentarán.

Ernesto Baaclini, defensor de Sosa, indicó que una vez que el arquero se instale definitivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “seguiremos presentando evidencia y, fundamentalmente, entrevistaremos a todos los jugadores de Vélez, que darán a conocer su versión de los hechos”, indicó el profesional. “Por el momento, estoy más preocupado en atender su estado de ansiedad porque pasan los días y continúa encerrado por diferentes cuestiones”, añadió.

La fiscala Posse, que está al frente de la investigación, en una entrevista con LG Play reconoció que ella pretendía hacer lo mismo. “Se tomará declaración al plantel de Vélez, a todos los que vinieron a Tucumán cuando sucedió el hecho. Tenemos que ver exactamente quiénes vinieron. Tenemos que tener la nómina primero para luego proceder”, señaló en esa oportunidad.

“Ella está muy conforme con la resolución de la jueza Casas. Entiende que la Justicia está de su lado, que la entiende y, fundamentalmente, que le cree”, comentó Juan Andrés Robles que, junto a Patricia Neme, son los querellantes de la causa.

“Me parece perfecto que ellos busquen sus evidencias. Tendrán mucho trabajo. Nosotros estamos tranquilos porque vamos por el camino correcto”, añadió el profesional.

Por segundo día consecutivo, tanto querella como defensores rechazaron la posibilidad de que arriben a un acuerdo para que el caso no llegue a juicio oral. “Eso es normal en esta etapa del proceso, veremos más adelante”, explicó una fuente judicial.

Pedirán que declare el plantel de Vélez que estuvo en Tucumán

Inconvenientes: la demora del trámite bancario imposibilitó que Sosa quedara libre ayer

La larga lista de requisitos sigue tramitándose, sin embargo ayer, una vez más las demoras propias de la gestión imposibilitaron que el arquero Sebastián Sosa pudiera recuperar la libertad. En este caso se trató de la demora de un trámite bancario que no terminó de concretarse hasta el cierre de esta edición. Por esa razón el deportista ayer pasó su octava noche en una oficina de la ex Brigada, donde permanece detenido junto a los otros jugadores denunciados: Briaian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla. La jueza Eliana Gómez Moreira ordenó la libertad de Sosa y que los otros tres acusados accedan al arresto domiciliairio siempre y cuando primero cumplan con una caución real de $ 50 millones (y en el caso de Cufré, Florentín y Osorio que informen donde se alojarán en la Provincia), para ello deben acreditar el origen de los fondos y bienes que ofrezcan para el depósito.  

Comentarios