Cuál es el país europeo que fue elegido como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años

Cuál es el país europeo que fue elegido como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años

Aunque Finlandia reine como el territorio más feliz en general, la historia cambia cuando enfocamos nuestra mirada en la juventud.

Cuál es el país europeo que fue elegido como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años Cuál es el país europeo que fue elegido como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años
28 Marzo 2024

Según un informe reciente, un destino europeo se alza como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años, desafiando las expectativas y revelando la diversidad de experiencias dentro de Europa central y oriental.

Aunque Finlandiase consolidó como el territorio más feliz en general, la historia cambia cuando enfocamos nuestra mirada en la juventud. Lugares en Europa central y oriental, así como en Sudamérica, emergen como los preferidos por los jóvenes, en un fenómeno que ilustra las diferentes percepciones de felicidad entre generaciones.

¿Cuál es el país europeo más feliz del mundo?

En el año 2024, el Informe Mundial de la Felicidad, elaborado por la prestigiosa World Happiness Report, exploró las diferencias generacionales sobre cuál es el país más feliz del mundo. A pesar de que Finlandia continuó recibiendo elogios, los jóvenes menores de 30 años no coincidieron con esta evaluación.

El ranking reveló la disparidad generacional en la felicidad, colocando a Lituania en la cima como el país más feliz para los jóvenes. Este ascenso sorprendente sugiere un cambio significativo en las condiciones de vida y la percepción de bienestar entre la juventud lituana, superando incluso a algunas naciones nórdicas reconocidas por su calidad de vida.

Cuál es el país europeo que fue elegido como el país más feliz del mundo para las personas menores de 30 años

¿Cómo es Lituania, el país más feliz?

Vilna, la capital de Lituania, se destaca como un centro vibrante y lleno de vida, atrayendo a jóvenes en busca de oportunidades laborales y un entorno estimulante. Su vitalidad se refleja no solo en su actividad económica, sino también en su rica oferta cultural y social, convirtiéndola en un imán para aquellos que buscan un estilo de vida dinámico y enriquecedor.

Según Time Out, la brecha generacional es evidente, con la población joven de Lituania alcanzando la cima de la felicidad mundial, mientras que los mayores de 60 años ocupan un lugar más modesto. Aunque Lituania se sitúa en el puesto 19 en el ranking general de felicidad, su posición se eleva significativamente en la clasificación de menores de 30 años.

Dónde están los jóvenes más felices del mundo en Latinoamérica

En Latinoamérica, los jóvenes también encuentran la felicidad en diversos países. Costa Rica lidera en Sudamérica, ocupando el impresionante puesto 11 a nivel mundial para personas menores de 30 años. Por otro lado, El Salvador experimenta un notable ascenso, situándose en el puesto 17 a nivel mundial, reflejando un aumento significativo en la satisfacción con la vida entre los jóvenes salvadoreños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios