PAMI: acordaron con los laboratorios la prestación de los medicamentos gratuitos hasta noviembre

PAMI: acordaron con los laboratorios la prestación de los medicamentos gratuitos hasta noviembre

El acuerdo mantiene la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida.

El PAMI tiene 5 millones de afiliados. El PAMI tiene 5 millones de afiliados.
28 Marzo 2024

Luego de varias reuniones oficiales, la obra social PAMI definió qué pasará con los medicamentos gratis para los jubilados. Se tomó una decisión respecto de la prórroga del programa gratuito y todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo. El PAMI y los laboratorios lograron un acuerdo para seguir prestando los programas de medicamentos.

"De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país", se confirmó en un comunicado del PAMI.

Los tratamientos crónicos

Además, en este acuerdo fijaron que se mantiene la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

También continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

¿Cómo se llegó al acuerdo?

Las tres cámaras de laboratorios que rubricaron la prórroga son Cilfa, Caeme, y Cooperla y se extenderá hasta el 30 de noviembre. El pacto mantiene los casi 200 activos que estaban en el acuerdo anterior.

Se establece un esquema de actualización de los precios del plan PVP (Precio de Venta al Público) PAMI que acompaña el índice de inflación (IPC) más un extra para recomponer el retraso del programa en las ediciones anteriores.

Una mesa de trabajo

"La prórroga del acuerdo es por ocho meses, con vencimiento el 30 de noviembre, y establece una fórmula de actualización del Precio PAMI con el objetivo, de alcanzar una sustancial reducción de la brecha entre precios en el transcurso del año, ya que mensualmente y partir de abril el Precio PAMI se actualizará acompañando el índice de inflación más un adicional cercano al 4%; lo cual, de verificarse una tendencia a la baja de la inflación general, permitiría alcanzar el objetivo", precisaron en el comunicado del PAMI.

PAMI confirmó la creación de una mesa de trabajo que tendrá como finalidad resolver las controversias que se susciten respecto a la implementación, ejecución y aplicación del Convenio, como de la identificación y aplicación de débitos.

Comentarios