Una mujer escrachó a su ex marido en redes sociales y ahora deberá indemnizarlo por $ 13 millones

Una mujer escrachó a su ex marido en redes sociales y ahora deberá indemnizarlo por $ 13 millones

En el fallo, el juez aclaró que no importa si las acusaciones son reales o no. "Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia".

Condenan a una mujer a pagarle casi $13 millones a su ex por difamarlo en redes Condenan a una mujer a pagarle casi $13 millones a su ex por difamarlo en redes Infobae
28 Marzo 2024

Una mujer fue condenada a indemnizar a su ex marido con casi 13 millones de pesos por escracharlo en las redes sociales. Así resolvió la Justicia de Control y Garantías de La Banda, Santiago del Estero, en el marco de una audiencia para analizar el delito de injurias concretado a través de publicaciones plataformas virtuales.

Tras el fallo, Rolando Gómez Vélez, abogado del damnificado, le explicó a Noticiero 7 que el trámite judicial comenzó antes de la pandemia. "La mujer no contenta con la separación de su pareja, comenzó a escracharlo mediante numerosas publicaciones en redes sociales”, relató. 

Luego agregó que su cliente se cansó de los escraches y decidió frenarla. "Le enviamos una carta documento para intimarla al cese de las publicaciones, bajo el apercibimiento de iniciar las acciones penales y civiles. Ella no contestó la carta documento y dio pie a realizar la denuncia por calumnias e injurias”, destacó.

Tras la apertura del expediente, según detalló el abogado, el Ministerio Público Fiscal de La Banda dispuso el secuestro y requisa del celular de la mujer demandada. En esa diligencia se constató que ella, en efecto, era la titular de las cuentas desde donde se efectuaban los posteos. 

Daños y perjuicios: deberá indemnizar a su ex marido por casi $13 millones

El abogado explicó que se pidió el resarcimiento por "daños y perjuicios" además del cese de las publicaciones. "El juez no puede obligar a alguien a no hacer esto si la persona no quiere. Pero sí la puede obligar a pagar una indemnización en concepto de daño moral causado al honor, el buen nombre y la dignidad de mi cliente", contó Gómez Vélez. El resarcimiento exacto que deberá pagar la mujer es de $12.800.000.

En el fallo emitido este martes, el juez argumenta que “no importa si las acusaciones son reales o no contra la víctima. Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia, pues estamos frente a un derecho personalísimo que debe ser protegido”.

Según publicó el diario El Litoral, el damnificado se dedica al rubro comercial y las denigraciones permanentes de su exmujer le hicieron perder una cantidad importante de clientes y dinero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios