Milei, Gokú, Tiffany París: uno por uno los nombres más raros que se registraron en Argentina

Milei, Gokú, Tiffany París: uno por uno los nombres más raros que se registraron en Argentina

Aunque algunos se inspiran en personajes célebres e incluso en cierto homenaje a miembros del árbol genealógico, las opciones pueden ser mucho más diversas.

Una mujer le puso Milei de nombre a su hijo en honor al Presidente Una mujer le puso Milei de nombre a su hijo en honor al Presidente
28 Marzo 2024

La elección del nombre para un hijo es un momento especial en la vida de cualquier padre, donde la creatividad y el ingenio se despliegan en busca de la elección perfecta. Aunque muchas veces recurrimos a referencias célebres o nombres tradicionales en nuestra familia, las opciones pueden ser mucho más diversas de lo que imaginamos.

En el país, los últimos años nos dejó una lista de nombres que desafían lo convencional y nos sumergen en un mundo de originalidad y singularidad. Desde nombres inspirados en ciudades hasta referencias a figuras ficticias, dioses y objetos, la diversidad es asombrosa.

Nombres insólitos para niñas

Entre las niñas nacidas en 2023, encontramos una amplia variedad de nombres originales y fuera de lo común. Desde Acuarela hasta Atenas, pasando por Bohemia, Divina, Felicidad y Magia, cada nombre evoca una sensación única. Gaviota, Princesa y Tiffany París son solo algunos ejemplos más que capturan la atención y la imaginación.

Nombres insólitos para niños

El amor por el fútbol también se refleja en la elección de nombres, como lo demuestra Bahiano Xeneize, un niño porteño bautizado en honor a su pasión. Además, nombres como Atlas, Dior, Everest, Goku, Monte, Napoléon, Ramsés, Rayo, Romero, Septiembre, Tesla y Thor son solo algunas de las opciones destacadas por su originalidad.

A nivel Selección Nacional, en tanto, algunos parecen homenajear al capitán del equipo: Lionel Ángel y Lionel Argentino.

Un homenaje especial

En 2022, una mujer jujeña decidió rendir homenaje al entonces diputado liberal y hoy presidente Javier Milei, bautizando a su hijo como Natán Milei Evenecer Paniagua Quispe. Este gesto de admiración y reconocimiento no pasó desapercibido, y el libertario recibió al pequeño Natán con alegría y emoción.

Normativas legales para elegir un nombre

A la hora de inscribir a una persona en el Registro Civil, la ley argentina establece ciertas restricciones. Se prohíbe anotar más de tres nombres, así como utilizar apellidos como nombres. Además, no se pueden utilizar nombres idénticos a los de hermanos vivos y se evitan nombres que puedan resultar ofensivos o extravagantes según la normativa vigente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios