Mercurio retrógrado 2024: cuáles serán los signos más afectados y qué hacer durante este fenómeno

Mercurio retrógrado 2024: cuáles serán los signos más afectados y qué hacer durante este fenómeno

Este fenómeno se dará tres veces este año y obliga a las personas a hacer cambios en sus vidas.

Mercurio retrógrado comenzará el 2 de abril Mercurio retrógrado comenzará el 2 de abril El Cronista
27 Marzo 2024

Entre los fenómenos astrológicos que más llaman la atención está Mercurio retrógrado, un periodo que, según los astrólogos, puede alterar significativamente nuestra comunicación y pensamiento. ¿Cuándo ocurrirá en 2024 y cómo afectará a los diferentes signos del Zodíaco?

Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. De esta manera, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.

En este 2024, ocurrirán tres de estos acontecimientos astrológicos. Anualmente, se ubican en un signo en particular. Durante este año tomarán lugar en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). Si bien su influencia y características dependerá de la energía de estos astros, es posible anticipar al inicio de estas temporadas de mucha intensidad, energía y pasión.

Mercurio retrógrado: cuáles serán los signos más afectados

Aries: sin duda será uno de los mayores afectados por este tránsito porque se ubica en su constelación. Se recomienda tomar un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.

Libra: al ser el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal y podrían tomarse mal las palabras de terceros.

Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente de este signo. Es posible que sus nacidos tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.

Capricornio: siendo una época en la cual la impulsividad verbal estará presente, será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal.

¿Qué hacer durante Mercurio retrógrado?

Durante los periodos de Mercurio retrógrado, es importante ser consciente de la influencia que puede tener en nuestras vidas y tomar medidas para mitigar sus efectos. Algunas recomendaciones incluyen:

- Evitar discusiones y malentendidos.

- Ser cuidadoso con la comunicación y la expresión de ideas.

- No retomar relaciones del pasado ni realizar cambios importantes.

- Mantener la calma y la paciencia en situaciones estresantes.

- Ser prudente en la toma de decisiones y en el uso de la tecnología.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios