Domingo Caro vuelve a prisión

Domingo Caro vuelve a prisión

Cumplía tres condenas en casa.

Domingo Caro vuelve a prisión

La Justicia Federal revocó el arresto domiciliario para Domingo Alberto Caro (44 años), quien fue condenado en tres ocasiones por temas de drogas y cumplía una pena acumulada en su casa de barrio Ciudadela. El beneficio se le terminó cuando la Policía allanó el domicilio en busca de una moto y halló 200 gramos de cocaína. Ahora será trasladado a la cárcel de Pinto, Santiago del Estero.

En lo que a narcotráfico respecta, Caro es quien más condenas recibió en los últimos años por transportar droga en grandes cantidades.

En octubre de 2015 recibió una pena de ocho años por este delito. El fiscal federal Pablo Camuña lo acusó de ser uno de los proveedores de cocaína de las redes de narcomenudeo de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En el juicio que se hizo en su contra se ventiló que el grupo que lideraba podría haber trasladado hasta 300 kilos de esa droga cada 15 días. Lo curioso de este caso es que nunca le encontraron drogas, pero los investigadores sumaron importantes evidencias a través de escuchas telefónicas. El fiscal, que expuso los audios en el juicio, subrayó que los acusados hablaban abiertamente del traslado de droga, sin utilizar demasiados términos “clave”.

Poco tiempo después, Caro fue condenado en un juicio abreviado a cuatro años de prisión. En esa oportunidad fue por una carga de marihuana que había sido descubierta en Santiago del Estero. Se le unificó una pena total de 11 años. Además, hasta ese momento tenía otro proceso abierto en Catamarca.

El 15 de agosto, según informó el diario sanjuanino El Zonda, la Justicia Federal de Catamarca condenó a Caro a 6 años y 6 meses de prisión. También fueron penados otros miembros de una banda. Los jueces federales Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y el subrogante Federico Bothamley condenaron en forma unánime a 14 de los 17 imputados de integrar una banda narco.

Comentarios