El buque hizo un llamado de auxilio antes de colisionar con el puente, lo que salvó vidas en Baltimore

El buque hizo un llamado de auxilio antes de colisionar con el puente, lo que salvó vidas en Baltimore

"Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica", dijo el gobernador de Maryland.

FALLA. El buque presnetó un problema de alimentación eléctrica. AFP FALLA. El buque presnetó un problema de alimentación eléctrica. AFP
26 Marzo 2024

El barco que colisionó contra un puente en el puerto de Baltimore, en Estados Unidos, en la madrugada del martes lanzó un llamado de auxilio que permitió detener el tránsito y salvar vidas, declaró el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore.

La nave, que se desplazaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora, alertó a las autoridades de que perdía fuerza, lo que permitió detener los autos que se dirigían al puente Francis Scott Key Bridge, dijo el gobernador. "Esas personas son héroes. Salvaron vidas anoche", comentó Moore.

Además, señaló que el buque presentaba algunas fallas, lo que habría provocado el accidente: "Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica".

No hubo heridos en la tripulación

La empresa que opera el barco con bandera de Singapur que chocó contra un puente en Baltimore informó que no hubo heridos entre los miembros de la tripulación.

"Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido", informó Synergy Marine Group en un comunicado en su página web.

Por el momento se desconoce la causa de la colisión, agregó la empresa.

Un portacontenedores se estrelló en la madrugada del martes contra un pilar del puente Francis Scott Key, en Baltimore, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

Varias personas y vehículos cayeron al agua, según los servicios de bomberos de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios